21 dic 2009

ESTÉTICA /ÉTICA

Me lo envía una amiga y sólo me dice
que saque mis propias reflexiones



20 comentarios:

MaRieLA dijo...

Es cierto Felipe, quizás a veces escribimos y lo que hacemos con ello es aumentar la "ira". Pero había comprobado que ya aguantarme las ganas no resultaba de nada, entonces era momento de desahogar. Me gustan los comentarios reflexivos y te agradezco, sobretodo en este momento :)
Un besote

Ya con más tiempo prometo leer la entrada, mil perdones :(

Ciberculturalia dijo...

Querido Felipe, había visto el vídeo en alguno de los blogs que frecuento. Me impactó una barbaridad. Ahora he vuelto a verlo y también me ha dejado sin palabras. Es brutal. No puedo sentir nada más que una fuerte emoción, mezcla de ira, de pena, de rechazo... de espacnto... no se.
Un beso en un día nevado de Madrid

Winnie dijo...

Conocía el video..y al verlo de nuevo siento lo mismo..yo impotencia...ella no sé...Besos

Dilaida dijo...

Felipe es horroroso, ¡qué impotencia!¿dónde estaba ese Dios que todo lo puede? ya sé, estaría durmiendo...
Bicos

trankilo- dijo...

Digo lo mismo que mas arriba, creo que es la tercera vez que lo veo, pero no por eso me resulta menos escalofriante.
Salud para tod@s desde las nieves de Madrid

severino el sordo dijo...

No lo habia visto,tremendo,te deja sin palabras,un saludo.

Lembranza dijo...

Yo siento no poder verlo desde mi Pc. Seguramente pensaría lo mismo. Un abrazo

buda dijo...

Impresionante,me he quedado sin palabras.Un saludo

Lia dijo...

No lo había visto antes, me ha dejado impactada. ¿Realmente merecía la pena que esa niña muriera para poder conseguir una buena fotografía? Yo creo que no.
Saludos!!

mariajesusparadela dijo...

Felipe, no hace demasiado que lo puso alguien de vosotros. Impactó en aquel momento y vuelve a hacerlo ahora.

Anónimo dijo...

Lo vi hace tiempo,y me hizo pensar un buen rato.

ARO dijo...

Parece que ha sido un vídeo muy difundido; yo también había tenido oportunidad de verlo anteriormente y resulta impactante: ¿qué está antes la obligación de informar o la de ayudar a esa niña?, si la periodista hubiera intervenido para ayudar, ¿hubiera conseguido algo o solo un tiro también en su frente? Difícil alternativa cualquiera que se adopte.

RGAlmazán dijo...

Lo había visto y es tremendo. Esa mujer se da cuenta, en frío, fuera del fulgor de la batalla que su obra premiada no ha servido para lo único importante, y que el reconocimiento por la foto no puede hacer cambiar la sustancia. Su única salida es huir, al darse cuenta.

Salud y República

VolVoreta dijo...

Lo había visto y el impacto es el mismo...el trabajo de reportero gráfico no debe de ser fácil pero ¿quién es capaz de preferir hacer su trabajo, justificándolo como "denuncia", sin el menor intento de actuar? No es el primero que se suicida cuando ve el resultado y lamenta no haber intervenido...por lo menos intentar evitar el resultado final.

Ningún premio vale una vida.

Te dejo un beso Felipe.

fermonu dijo...

Buenas.

No lo había visto, y realmente da que pensar ...

Y tras meditarlo detenidamente, no tengo ninguna duda que, como reportera gráfica, hace lo correcto, convertirse en notario de la realidad y no inmiscuirse en la misma. Otra cuestión es si la foto es como para presentarla a un premio de la profesión.

Una imagen dice más que mil palabras (y mueve bastantes más conciencias). Un ejemplo: Si del enfrentamiento entre Hutus y Tutsis sólo hubiéramos tenido la información de que estaban en guerra dos etnias africanas, aún sabiendo las proporciones de las matanzas, ¿hubiera tenido el mismo impacto la noticia que al ver las imagenes de los machetazos?. Lo dudo, y dudo que la reacción intenacional hubiera sido la misma.

Triste, pero real.

Saludos.

Marino Baler dijo...

Un vídeo que me ha dejado sin palabras ¿Es posible que eso ocurra? Sin comentarios.

Un saludo.

Antonio dijo...

Amigo Felipe, ya lo conocía. Lo he vuelto a ver y me ha vuelto a embargar un una gran desazón. El cinismo de este cochino mundo de la pela y el interés, de la violencia y su culto, solo tiene parangón en las cavernas más profundas del abismo de la codicia humana, que se superpone a todo principio.
No sé si decirte feliz Navidad... o mejor plasmar mi deseo de justicia universal fundamentada en el derecho a la vida y la igualdad.
Un abrazo

LUX AETERNA dijo...

Querido Felipe eso que vimos es cierto conzco un caso real de uno que ganó un premio de ese tipo y se termino suicidando ahora te mando un post sobre el tema.

Te mando un abrazo

LUX AETERNA dijo...

Querido Felipe esto no lo subas es para que lo leas vos es un post que subi en otro blog que tengo:


http://bloguetia.blogspot.com/2008/05/que-hiciste-por-la-nia.html

Abrazo

Caminante dijo...

Me lo envió una amiga "reciente" de Granada -escribo desde Madrid- iniciado noviembre, nos da la medida de los valores que dejamos que prevalezcan en momentos cumbre, cuando debemos estar dispuestos a actuar.
La frustración recibida por "ella" es total, no supo "actuar" se quedó de "observadora" con su importancia pero, como prioridad, despreciable... ella lo pagará "en la ficción, en este caso" toda su vida.
Besos y hasta pronto: PAQUITA