7 dic 2009

Aminetu se muere

"Todos seremos moralmente más pobres si Haidar se muere", dijo José Saramago en esta entrevista en la que cuenta cómo vio a la militante saharaui cuando fue a encontrarse con ella el último martes en el aeropuerto de Lanzarote, donde esta mujer de 44 años hace huelga de hambre.




21 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Es una tremenda desgracia que todo vaya a acabar así...

lily dijo...

Es vergonzoso, lamentable, la verdad es que no se como calificar a los responsables de esta barbarie. Estos mismos que lavan sus manos intentando cargar el mochuelo a los jueces. Y que decir de los de al otro lado del estrecho, pues nada, tienen experiencia en hacer oídos sordos. Que le pregunten a la ONU y sus resoluciones en contra de ellos.

Me gustaría conocer lo que se opina de la pobre Aminetu en Francia(el gran aliado y amigo de Marruecos en la ONU), sobre todo su presidente Nicolas sarkozy(gran defensor de los derechos humanos y las causas perdidas).
Encantada de conocerte.

Winnie dijo...

¡Qué lástima en lo que nos convertimos con estas sinrazones que suceden!...Es terrible..Besos Felipe y feliz lunes

trankilo- dijo...

Esta mujer está dispuesta a llegar al final, tiene muy claro lo que quiere, sin duda es admirable

mariajesusparadela dijo...

¿tendrá que haber una mártir para que el mundo se conciencie?

Marino Baler dijo...

Esto tiene muy mala pinta. Una mujer que no hace daño a nadie, con reivindicaciones justas y que la dejen morir así como así.
Es posible que ciertos gobiernos no entiendan la manifestación pacífica, sino la fuerza de las armas.
Desde luego que crerá un precedente si se actua debidamente.

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

No veo forma en que el gobierno español va a solucionar este tema, dado que Marruecos ya ha dicho que bajo ningún concepto cederá. Según los últimos datos, el gobierno ya ha dejado de presionar a Marruecos, solo está ejerciendo presión a Aminatou.
Es horrible. Me da pavor que pueda morir.
El vídeo es extraordinario. Me ha encantado.
U beso

Unknown dijo...

El valor de ésta mujer es sorprendente.

VolVoreta dijo...

Admiro la lucha que está llevando a cabo Aminetu y, precisamente por ello, deseo con toda mi alma que recapacite porque el dolor que hereden sus hijos no será comparable ni compensado con NADA.

Te dejo un beso Felipe.

buda dijo...

Mucha firmeza,pero no se debe de perder esa vida,no creo que los gobiernos sean capazes de buscar solucion alguna,saludos.

severino el sordo dijo...

Buda en este caso es Severino,no es que sea un caso de doble personaliddad,otro miembro de la gruta quiere iniciarse en esto de la blogosfera y al compartir maquina suceden estas cosas,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Aminetu debe abandonar la huega de hambre, ya le ha ganado la batalla al tiranico rey de Marruecos. No debe convertirse en una martir porque es mucho mas valiosa defendiendo los derechos de su pueblo que como una martir simbolo de esa lucha.
Ha sido capaz de poner en la primera línea del debate internacional el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y esa es su victoria sobre el despota rey de Marruecos.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

La cosa pinta bastante mal, es muy triste que primen los interes sobre su vida...
Siento vergüenza ajena...
Salud

Dean dijo...

¿Seriamos capaces de dar la vida por una causa justa?
¿Moriríamos por defender nuestros ideales?
¿Tendremos una milésima parte del valor de esta mujer?
Si llega a suceder lo que no queremos que suceda, sólo espero que el ruido que hagamos sea tan fuerte, que los oidos de los gobernantes que hicieron oidos sordos a los llamados de Aminatou, revienten y en el mundo nunca más vuelva a suceder algo parecido.
Un saludo.

Eastriver dijo...

No conocía la entrevista a Saramago. Saramago se ha convertido en un referente, en uno de esos seres que no deberían morirse nunca porque su voz se escucha y es tan necesaria. Me gusta tu blog, me identifico con esa rabia que lo recorre. Salud

tecla dijo...

Yo que tengo tendencia a ser optimista, espero que esto se solucione.
Porque no me entra en la cabeza.
No lo puedo entender.
O no lo quiero admitir.

Unknown dijo...

Por qué razón hay que llegar a estos extremos?, llevamos demasiado tiempo esperando la autodeterminación del pueblo saharaui.

No son capaces nuestro políticos de presionar a Marruecos???

Saludos

Anónimo dijo...

Que tengas un buen día, Felipe.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Felipe, ya estoy de vuelta, me parece horrible lo que está pasando con esta chica, va a morir pero seguro y entonces nadie tendrá la culpa de nada, como siempre. Petonets.

LUX AETERNA dijo...

Tengo la esperanza que algo suceda a favor de esta mujer.

Recerdo en momentos como estos esa frase que suena como un mantra.Los pueblos que luchas por su libertad son invencibles.

Abrazo

Maca dijo...

Lo que más temo Felipe es que su muerte sea inútil. Me gustaría que dejara su huelga de hambre, porque creo que su vida es muy necesaria para luchar por los derechos de su pueblo.
besos