El 29 de junio de 1974 la uruguaya Nibia Sabalsagaray fue torturada y asesinada en Montevideo por parte de la dictadura militar.
Tras largo tiempo, la Corte Suprema de Uruguay declara inconstitucional la Ley de Caducidad (punto y final) contra los asesinos de Nibia,así como tantos uruguayos y uruguayas que sufrieron persecución y muerte por la Junta Militar.
Ahora la ciudadanía tendrá que refrendar el proceso de amnistia de dicha ley.
Más información en
14 comentarios:
A veces, sólo a veces...se hace justicia..Besos de miercoles Felipe
No sé, ¿veremos alguna vez que los causantes de tantos crimenes, pagan por ello?
Bicos
Pero, después de la ley, están los jueces ¿y si son como los nuestros?
Esperemos.
En muchos de estos casos, los verdugos han desaparecido pero las redes de poder que crearon (o gracias a las cuales ascendieron) continuan dictando. A veces bajo bajo el paraguas de la democracia, que vino, se instauró pero no limpió.
Opino que esta Ley de punto final es demencial y no deberí existir, el que la hace la ha de pagar y punto ! Besos Felipe.
Es un ejemplo a seguir, porque aqui, ya ve Vd., despues de más de treinta años de la muerte del dictador seguimos a vueltas con la inmunidad de los asesinos y ni siquiera es posible enjuiciar los crimenes de la dictadura.
Salud, República y Socialismo
No es el primer caso, y eso me gusta mucho, así los infames saben que aunque pase el tiempo no tendrán paz hasta que se haga justicia.
Un saludo.
Veremos en este pais alguna vez algo parecido? un saludo.
Ojala y se haga justicia.
En mi país solo se le hace justicia a aquel que puede pagarla.
A los demás no les toca.
Te dejo un beso
A buenas horas, mangas verdes.......
Este país nuestro debería imitarles, no crees? Nunca es tarde para hacer justicia, nunca es tarde para la reivindicación, nunca es tarde para luchar por la memoria de las personas asesinadas. No, nunca es tarde.
Me ha impresionado mucho tu entrada.
Un beso
Wenas!! Me alegro por los uruguayos, por fin se hace justicia como tú bien has dicho. Quién comete un delito debe responder de sus actos.
Saludos!!
Júzgame, pero guarda el veredicto para ti mismo
el respeto es una condicion que debemos de reflejar para que la gente sepa quienes somos en realidad.Y nuestro honor no lo constituira nuestro origen,sino nuestro fin.
Nada de punto final, el que la haga que la pague bien pagada!
Salud
Publicar un comentario