18 oct 2009

DE POBREZA Y FASCISTAS





16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Manda con los vivas y los arribas...
Lo de Mayor Oreja ya lo oí en su día. Son increíbles.

RGAlmazán dijo...

Pobreza, fascismo fanático y franquismo, títulos para tus fotos y vídeos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Tu entrada de hoy, querido Felipe, también está cargadísima de ideología. Esta mañana cuando me he despertado y he empezado a leer las declaraciones de dirigentes populares en relación con la manifestación de ayer, me he puesto enferma.
Es increible que en una democracia pueda haber políticos como Mayor Oreja y no pase nada.

Seguiremos gritando, verdad?

Un beso, buena tertulia y mejor domingo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Tela marinera los dos videos, tu que quieres, amargarnos el domingo ? Esta gente me da miedo Felipe! Besos.

Naveganterojo dijo...

Como dice Carmen, seguiremos gritando alto y claro, manipuladores, sinverguenzas, franquistas reprimidos, borregos descerebrados, mentirosos,antidemocraticos, etc,etc,
Hoy me lo estoy pasando muy bien con el baile de cifras, solo me faltan los datos del manifestometro,(estan en ello), pero al final la cifra resultante va a ser tan baja que perderan dinero,(y eso que ayer hicieron un negocio redondo), y sobre todo perderan el poco prestigio que ¿tenian?.
Un abrazo amigo
Salud y felicidad

&& dijo...

Es interesante recordar de dónde surgen los nombres "Derecha" e "Izquierda".

En la Asamblea Francesa, después de la Revolución de 1789, habían dos facciones en el hemiciclo: una de ellas se sentaba a la Izquierda del presidente. Era la de los representantes del nuevo orden surgido tras la Revolución Francesa. Y eran sus consignas, Libertad, Igualdad y Fraternidad...con ellas intentaban una sociedad sin clases donde el ser humano fuese valorado por el hecho mismo de ser persona.
A la Derecha del presidente, se sentaban los defensores del antiguo régimen, partidarios de los privilegios y las clases; del papel de la Iglesia como rectora de la "moral" pública y estrechamente ligada con el poder Real. Ellos intentaban el retorno a una sociedad de súbditos y señores en la cual la beneficencia fuese el vehículo de las buenas obras para con los pobres, un instrumento para alcanzar el reino de los cielos. Los pobres eran, así, en instrumento necesario para la salvación de los Señores.

A partir de ahí, ya está todo dicho y comprendido.

severino el sordo dijo...

Tu entrada explica perfectamente lo que para estos hipocritas es la defensa de la vida,buen domingo.

Dean dijo...

El primer vídeo no lo he podido ver completo por las náuseas que me ha provocado. El de la sotana que hace ahí?. Buen día Felipe, mejor pasar página, vendrán tiempos mejores.
Un saludo.

Logan y Lory dijo...

¿Pobreza? A esa gente la pobreza les espanta. Y la igualdad otro tanto.
Abrazos

Daalla dijo...

Así querían a los nuestros en 1936, compañero. Pobres en todos los sentidos, cargados de hijos, con la cabeza centrada en la supervivencia y sin poderse hacer preguntas que trajeran repuestas incómodas.Algunas cosas siguen igual.
Buena entrada.
Saludos

VolVoreta dijo...

No haré comentario Felipe, tú lo has hecho muy gráficamente. Qué pena que todos los de "arriba" (la foto) no tengan fuerzas para "comerse" a todos los de abajo.

(Andá...he comentado)

Te dejo un beso.

Dilaida dijo...

Que están ahí lo sabemos desde siempre, ellos nunca cambiaron ni cambiarán. Al igual que los topos solo sacan la cabeza de vez en cuando, pero siguen minando la tierra.
Bicos

Genín dijo...

Solo cambian de nombre a lo largo de la Historia, pero son solo perros con distinto collar.
Salud

LUX AETERNA dijo...

Haber visto a esos tipos cantando Cara al sol y haciendo el saludo fascista parece una peli de vampiros, mas precisamente La danza de los vampiros, son muertos en vida estoy seguro que un grupo asi no se puede reunir en Alemania ni en Italia sin ir presos por apología del crímen. Es increible y para colmo un cura haciendo el saludo, pero bueno claro pensemos que si el Papa era hitlerjuguen como para que lo haga uno que es menor en cargo.
Seguramente el cura ese debe de estar muy de acuerdo con que el aborto es mucho peor que sodomizar a un menor, claro ellos estan acostumbrados a violar menores.
Es una vergüenza


Abrazo

alfonso dijo...


… con la mirada atenta…

Imágenes como la primera hrán historia. Generaciones "muy" futuras no alcanzarán a comprender que la humanidad haya sido así.
En la segunda... el Sr. Godofredo arengando a las huestes. Menos mal que quedan menos.
En la tercera, bajo la cara amable... se esconde la misma intransigencia de siempre. Lo que no quiero para mí se lo impongo a los demás... sin términos medios.
Resumen: me gusta tu blog crítico.

... saludos desde
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_______________________________

El Pinto dijo...

Pues nada a vivir que son dos días.