23 sept 2009

XENOFOBIA




Este 'insigne' socialista aseguró hace unos días,dirigiéndose al Gobierno:

"debería intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles"

"es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de extranjeros que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más"


Como vemos,este caballerete hace gala de un pensamiento rancio y xenófobo propio de formaciones de ultraderecha.La denigración del 'extranjero' en frases como éstas, refiriéndose a un servicio tan esencial como es la salud, denota el pelaje de este político.

No es de sorprender las declaraciones del extremeño ya que ,degraciadamente,nos tiene acostumbrados a soltar cualquier tipo de exabrupto sin inmutarse y con un desparpajo que 'acojona'.

Todo un ejemplo de solidaridad y fraternidad, sólo esperable en un 'auténtico' socialista como Rodríguez Ibarra.

¡Vade retro!


17 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No me acabo de ir de la blogosfera y ya tienes otra entrada. Cuando oí a este socialista de pro me quedé patidifusa. No doy crédito sinceramente.
Otro beso, digo otro porque antes ya te mandé uno

Winnie dijo...

Yo qué quieres que te diga,...no me sorprende en absoluto Felipe...esperable de quien viene..Besos y buen día

Juanjo Rubio dijo...

Este Rodríguez Ibarra iría "fumao", y sino no me lo explico.

Saludos Felipe.

Anónimo dijo...

De paso les podríamos recluir en lugares habilitados, digamos unos 1000 pax y un veterinario por grupo....Anda que no hay que oír tonterías, Dios mío......Y lo peor es que algunos secundarán su moción...

m.eugènia creus-piqué dijo...

La verdad es de vergüenza que lo haya dicho, que lo piense ya es otra cosa porque entre este y Bono podrían irse a la derecha del PP,no me gustan ninguno de los dos y mejor estarían calladitos porque cada vez que abren la boca meten la pata.Un petonet.

Logan y Lory dijo...

Bueno, la primera frase fue precedida de la segunda frase:"advertir sobre el "turismo sanitario" de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española". Y en eso yo, Logan, estoy de acuerdo. Basta ya de hacer turismo sanitario a España desde países pudientes como suelen hacer los ingleses y cia. Y no es xenofobia, es sentido común. Lo que no es de sentido común es lo que pretende el PP con su política de ahorro en el sistema sanitario (de ahí vino el comentario de Ibarra) y su anhelada sanidad privada. Y que de llevarla a cabo si ganaran las elecciones, ya no sería una sanidad para españoles o extrajeros: sería una sanidad para españoles ricos, y extranjeros ricos.
Saludos.

La.. dijo...

El tema desde como lo explicas suena a racismo total y en parte tienes razon. Yo estoy un poco harta de pagar impuestos para que otros se beneficien . Yo no voy a dejar de comer en mi casa para que coma el vecino y mas si el vecino no hace para ganarse la comida. Todo tiene dos puntos de vista. Para mi atender la necesidades de los niños es lo primero, sean de donde sean.
Yo en Ibiza estoy de socialistas hasta el mismisimo moño. Esto es una pequeña Marbella.
Pero no me gustan ningun politicos de ningun partido ni de ningun pais.
Me quedo con Vicente Ferrer, Jaume Sanllorente y la gente que hace cosas altruistamente por los demas.
Un abrazo y me gusta mucho tu blog.
Maria

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Felipe, te digo que este individuo es SUBNORMAL con todas las letras, y te lo digo no solo por haberle sufrido en EXTREMADURA, sino porque le conozco, y no precisamente de vista.

Felipe Medina dijo...

Siento decir a los que visitan este blog que no se admitirán comentarios anónimos.

Aquí se puede opinar como se quiera y en el sentido que se desee,sólo que el anonimato no puede aceptarse.

Lo siento

Felipe

Lia dijo...

Wenas!! Nunca he entendido el porqué de esa distinción entre extranjeros y no extranjeros, esas peleas por la sanidad o (en el caso del comentario anterior) por la plaza en colegios o guarderias. Cuando una persona dice que no entiende porqué su hijo español no tiene plaza y otro niño extranjero sí, ya tenemos racismo. No hace falta insultar a un extranjero para ser racista, se ve en muchas actitudes y comentarios de las personas.
Nadie es extranjero, nadie es ilegal, TODOS VIVIMOS EN EL MISMO PLANETA, SOMOS HERMANOS. Las fronteras sólo son líneas en mapa, los diversos idiomas sólo son menudeces, el verdadero idioma es el del corazón y ese sabemos hablarlo todos. Por encima de nuestras diferencias están nuestras similitudes, todos nacemos, nos reproducimos y morimos.
Saludos!!

severino el sordo dijo...

Tipos como este me causan asco,no saben el daño que hacen a la tolerancia con estas declaraciones ,las gentes nos dejamos llevar con populismos como lo ds de este descerebrado,y acabamos pensando que los inmigrantes de la consulta del medico viene a qui para aprovecharse,hay lenguas que merecen ser cortadas,un saludo y bonita cancion.

mariajesusparadela dijo...

Esta no es su primera perla. (Menos mal que no dijo a operarse de un riñón que cuesta un idem). Hace años, para hacer`propaganda de Extremadura, en el centro de Vigo había un slogan publicitario que decía"No seas paleto, visita Extremadura"...¿que se puede esperar de un cerebrito que inicia una campaña publicitaria con un insulto?di tu que Extremadura tiene méritos propios, pero con eso, se quitan las ganas de visitarla.
Saltemos de alegría porque esta "medio" retirado y cualquier día se retira de todo.

Naveganterojo dijo...

Pues no se yo si opinar o callarme la boca por lo que me pueda pasar.
Bueno, opinare aunque me caiga alguna "bronca".
La palabras de Ibarra quiza se han sacado de contexto, el habla del turismo sanitario, y amigos, ahi tiene razon, vienen personas con un alto poder adquisitivo a hacerse todo tipo de cirugias hospitalarias a nuestro pais, una vez recuperadas, se marchan al suyo y si te he visto no me acuerdo, pero tampoco te pago un puto duro, mientras los ciudadanos españoles aguantando listas de espera interminables.
Hombe, si yo pago de mi maltrecha nomina un dinero a la seguridad social, y tu que eres extranjero y no pagas un centimo de tu magra nomina, encima vienes a operarte aqui por la cara......algo de razon lleva Ibarra.
Y hablando de Extremadura, pues que quereis que os diga, toda la vida viviendo en el sur de Salamanca y el norte de extremadura, toda la vida bajando al pueblo de mi madre y al de mi padre y viendo la depresion de aquella tierra, pero cuando este señor se hizo cargo de la comunidad....bueno, que le da cien vueltas a la orgullosa Valladolid y al resto de la sufrida comunidad castellana.
Las criticas estan bien, y cuando alguien la "caga", se le critica, pero respecto al turismo sanitario, y a la comunidad extremeña...hablemos con propiedad.
Un abrazo y perdon por lo extenso del comentario

Daalla dijo...

Opino como Logan y como Navegante. Creo que primero hay que ver qué hay de verdad en las palabras de Ibarra, y creo que concretamente se refiere al "turismo sanitario", ese turismo extranjero de mayor nivel adquisitivo que el medio de nuestro país pero que no se quiere gastar su dinero en operarse en sus países, mucho más caros para ello que el nuestro. Eso es lo que hay que atajar y no la sanidad para los inmigrantes que vienen a buscarse la vida en España desde países tercermundistas. Para ellos todo lo que haga falta, porque cotizan como todos y por humanidad. A los otros que lo paguen, que pueden. Y que no le echen tanto morro.
Saludos

pescadora dijo...

Este tio esta sembrao como siempre.Lastima que se vallan marchando socialistas como estos,que cogen al toto por los cuernos y no se asustan de decir realmente lo que piensan y no lo que sea politicamente correcto.No a todo el mundo le podemos caer bien,ni le podremos hacer reir , pero eso es lo bonito,disparidad de opiniones.

Antonio dijo...

Creo que el haber estado tanto tiempo de Presidente de la Junta Extremeña le ha situado en una posición de aldeano, mirando su propio ombligo, olvidando el precepto de la universalidad del ser humano.
Es cierto que muchos ingleses, a los que le niegan una prótesis en su país, vienen a España y aquí se la ponen porque tenemos una medicina más avanzada socialmente que la suya (la Tacher ya se encargó de ello), pero de eso a generalizar va un abismo. Tal vez se podría organizar la cosa para que el dinero de la prótesis del inglés y otros muchos excesos, revirtiera más en los países pobres y en curar los males endémicos que tantas muertes causa (muchísimas más que la llamada gripe A del famoso Tamiflu).
Un saludo

Dilaida dijo...

Bueno hay un refrán que dice "a palabras necias oidos sordos" y a este señor le van que ni pintadas. Yo creo que ya hace algún tiempo que se le "fundió" alguna neurona y el pobre patina mucho.
Bicos