24 sept 2009

NIÑOS (esclavitud)


¿Por qué no se hunden de lágrimas todos los cielos?

¿Por qué no se destrozan de dolor todos los mares?

¿Por qué las alamedas no mueren de pena?

¿Por que los ríos no lloran de tristeza?

¿Por qué el silencio es tan silencio ?

¿Por qué presume la primavera?

¿Por qué los criminales se disfrazan de decentes?

¿Por qué ese 'dios' sigue escondido?

¿Por qué sigo siendo tan cobarde?

¿Por qué os sigo queriendo más que a mí mismo?

¿Por qué?



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me ha llegado hondo. No soporto la esclavitud en general, pero la infantil me conmueve de todas todas.

Winnie dijo...

A mi también me cala homdo este tema...INDIGNANTE. Besos Felipe y feliz día

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ay Felipe, que pena !
Estos críos trabajando desde muy pequeños apenas sín juegos, sín disfrutar de esta niñez que es lo más bonito del mundo, pobrecillos.Un petonet.

Juanjo Rubio dijo...

Ningún niño debería quedarse sin infancia.

Me sumo a tu denuncia.

Saludos.

José Alfonso dijo...

Sangro, pensando en mi hijo de nueve años, si así ocurriera.

Puta [con perdón] cadena de la miseria, es la rueda-rueda.

De esas circunstancias, también yo, aunque en forma indirecta, soy culpable.

Soy. Somos. Son.

Todos, excepto las criaturas.

Soy un perfecto cabrón [más perdón] Les pido perdón.

Lia dijo...

Me he quedado hasta sin ánimos para escribir mi habitual saludo. Creo que en este mundo existe mucha mierda, pero la peor de todas es la que rodea a estos niños. Marcar a una persona desde tan joven, arrebatarle su infancia, es lo peor que puede ocurrirle a alguien porque jamás se recuperará.
Me alegra que trates este tema en tu blog, no se puede callar ante las injusticias. Muchas fábricas de grandes marcas utilizan a niños para trabajar y nadie las denuncia, muchos padres venden a sus hijos, muchos niños son abandonados...basta ya de hacer daño a los más débiles.
Saludos.

mariajesusparadela dijo...

¿Por qué los países ricos no renunciamos a juguetes y parques infantiles mientras todos los niños del mundo no tengas un mínimo digno?.

La.. dijo...

Yo no soporto ver que dañan a ningun niño del mundo. Los adultos somos los culpables de las desgracias de los niños . Ellos que no eligen venir a este mundo.
Cuando uno tiene hijos entiende la magia de la vida. Los niños son lo mejor de este mundo y es verdad ningun niño tendria que estar sin infancia.
Un abrazo y felicidades por tu blog
Maria

lichazul dijo...

de que nos extrañamos, si esto es pan diario a vista y paciencia de generaciones trás generaciones
y como sociedad seguimos permitiendo y soterradamente alentando, acaso la competitividad y el exitismo inculcado desde la más tierna infancia no son valores que se reparten a diestra y siniestra en cada nucleo social?
en los colegios, en las iglesias, en las redes de protección social etc...llevan y conllevan el mensaje de que quienes poseen dinero son los que valen y para conseguir dinero hay que trabajar, y ponemos de ejemplo al chico que repartía periódicos por el barrio (que hasta en los picapiedras fue protagonista)o al que ayuda al almacenero a limpiar y ordenar para que "críe personalidad" para el "futuro"

la hipocresía social da pa'todo y en ello todos tenemos las manos manchadas

Naveganterojo dijo...

¿Por que ese dios sigue escondido?.
Bonita pregunta, esperemos que Rouco nos la responda pronto.
Maldita esclavitud, y malditos poderosos que la consienten y la jalean.
Un abrazo

severino el sordo dijo...

Un niño soño deberia tener un trabajo y este es jugar,robarle la niñez a un niño es el peor de los crimenes,y nos llamamos a nosotros mismos humanidad,saludos Felipe.

pescadora dijo...

El futuro de los niños es siempre hoy.Mañana sera tarde. Lo que se les hace a los niños, los niños haran a la sociedad. No olvidemos que los niños adivinan que personas los aman.Es un don natural que con el tiempo se pierde.educad a los niños y no sera necesario castigar a los hombres y como dijo una vez alguien que su nombre no logro recordar, UN NIÑO ES UN AMOR QUE SE HA HECHO VISIBLE.

Laury dijo...

Hola amigo yo tambien me pregunto esos porque?" sin palabras, y bueno deseo que tengas un buen fin de semana abrazitos de tu amiga y buenas tardess para vos.
Laury.

tecla dijo...

Vengo a felicitarme por haberme dado a mí misma la ocasión de conocer tu blog y enterarme de lo cerca que estabas de mí.
Un abrazo.
Me felicito.

Dilaida dijo...

¿Cúantos niños sufren malos tratos, están esclavizados o simplemente no existen para el mundo porque ni siquiera les fue concedido el derecho a tener un nombre legal? Todo esto es muy triste pero difícil de solucionar mientras el primer mundo no comparta parte de su riqueza con los más pobres.
Bicos

Logan y Lory dijo...

No hay crimen más horrible que robar la infancia a un niño.

La violencia, la explotación, el abandono de los niños nunca podrá ser disculpado, bajo ninguna excusa y quien comete esas aberraciones, debe ser tratado como un criminal.

Saludos.

Circe La Hechicera dijo...

Muchos nos hacemos quizás los mismos cuestionamientos. La imagen de la niñez con el trabajo forzado no es compatible, es chocante y da verguenza, en no saber como acabar con esto. La pobreza, la ignorancia, el sometimiento, la violencia, y tantas cosas más por las que pasan estos niños y los seres vulnerables, se aprovechan de su fragilidad. Tantas preguntas y tan pocas respuestas. Comparto tus inquietudes, me ha gustado tu blog. seguiré por estos lados. Un saludo desde el Caribe.