25 sept 2009

EVO EN ESPAÑA


La reciente visita a España de Evo Morales ha servido para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre Bolivia y España como Estados soberanos

El mandatario boliviano se reunió en Leganés con la comunidad boliviana en nuestro país,dónde ésta le reivindicó distintos aspectos de su convivencia en España.



También se reunió con el Presidente del Gobierno que le trasladó el acuerdo de la condonación de la deuda que el país andino mantenía con nuestro país.



Visitó la Zarzuela para entrevistarse con el monarca después de hacerlo con el empresariado dónde tuvo un bonito lapsus (por desgracia,un lapsus)




Sin embargo,hubo resentidos como Vargas Llosa que no vieron con buenos ojos esta agradable visita, calificando al primer mandatario boliviano como no demócrata (dictador)

Claro,que viniendo de Vargas Llosa es todo un halago

11 comentarios:

Winnie dijo...

ÚlTIMAMENTE me pregunto mucho qué dirán de nosotros en otros paises...por ejemplo Bolivia..¿cómo nos verán? Besos Felipe y feliz viernes

Anónimo dijo...

La visita me da igual, la verdad. Ni siento ni padezco con Evo, ni con ninguno de estos. Lo que verdaderamente me indigna es la condonación de la deuda. Así vamos.......

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo que me reí con el Lapsus Felipe, fué buenísimo,jajajaja.Besos.Lo de Vargas Llosa no podía ser de otra manera siendo un derechón cromagnon.

Juanjo Rubio dijo...

Vargas Llosa si se pone más a la derecha se cae de la silla... Ni caso.

Saludos Felipe.
Hoy puede ser un gran día...

Antonio Rodriguez dijo...

Lo de Vargas LLosa creo que es más resentimiento que otra cosa, al ver que un indio ha llegado a ser lo que todo un escritor ha sido incapaz de alcanzar.
Evo Morales guste o no, es un presidente elegido democráticamente en las urnas y el único en Bolivia que ha dado un oportunidad a los nativos del país, enfrentándose con las multinacionales y los poderosos de Bolivia. Y evidentemente se le pueden hacer criticas, pero no de la índole de las que hace Vargas Llosa.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Curioso que una persona que escribe y que deberia conocer el idioma ,no sepa el significado de la palabra dictador,pero bueno no es una cosa que me sorprenda,saludos.

mariajesusparadela dijo...

Pues yo prefiero que le condonen la deuda a países como Bolivia aque los políticos se suban los sueldos. No hay posibilidad de mejora del mundo en que vivimos si no somos solidarios.

Naveganterojo dijo...

"La republica española agradece a Evo Morales su visita, y en justa reciprocidad le condona la deuda que mantiene con esta honorable republica".
No me digas Felipe, que no habria sido un gran titular para la prensa española.
La pena es que solo fue un pequeño lapsus que el hombre se tuvo que tragar ante el Borbon.
Salud y felicidad

pescadora dijo...

Creo que el presidente Evo, debería hacer mejor sus deberes a la hora de nombrar sus discursos, sobre todo cuando realiza visitas de estado. Entiendo, que puede molestar ha algunos colectivos de ciudadanos españoles. Por tanto creo que el presidente Evo Morales debería haber rectificado sus palabras.Por otra parte y saliendo en defensa de el presidente Evo , digo que existen mas casos parecidos.
En Febrero de 2003, el hermanisimo de quien me niego ha nombrar, un tal Jeb Bush, gobernador de no se donde. Agradeció la amistad “del presidente de la Republica de España”. Eran tiempos prebélicos .Otro gran desliz fue Noviembre de 2003, en la final de la copa Davis , en Australia. Un trompetista llamado James Morrison toco como Himno español “El himno de Riego”.Probablemente estos no sean los últimos errores o manifestaciones sobre la “España Republicana”.Y la III Republica sigue durmiendo el sueño de los justos.

Logan y Lory dijo...

Esto parece Alicia en el país de las maravillas, crisis, paro, subida de impuestos y nosotros condonando deudas a paises extranjeros... ¿Es el momento propicio para esa medida?

Un abrazo.

Fet dijo...

Veo que algunos comentarios se quejan de la condonación de la deuda, ¡cómo si fuesen a pagárnosla!

Vargas-Llosa es un fascista.