5 sept 2009

AFGANISTÁN (Vuelta a casa)

La invasión norteamericana de Afganisthan en el 2001(Operacion Libertad Duradera) como "consecuencia de los terribles atentados del 11-S" está teniendo un empantanamiento difícil de calcular.

Estados Unidos,con la "legitimidad moral" (según ellos) de haber padecido uno de los mayores atentados terroristas se convirtió,de nuevo,en el gerdarme mundial.

La politica de bloques había desaparecido con la desintegración de la URSS,por lo que quedaba expedita la vía para que EE.UU. se convirtiese en dueño y señor del mundo,ayudado de sus corifeos más enardecidos: España(Aznar),Reino Unido(Blair)

La estrategia estaba diseñada para campar a sus anchas a lo largo y ancho del mundo mundial.

Primero fue Afganisthan.Después vendría Irak,con los resultados que todos sabemos:
  • Resurgimiento del fundamentalismo islamico y sus grupos terroristas
  • Destrucción de país
  • Gobierno títere
  • Facciones chiitas y sunnitas
  • Ahorcamiento del dictador
  • País en ruinas
  • Enriquecimiento de empresas próximas al poder
  • etc.
A día de hoy,Irak es un país inestable y donde el fundamentalismo se encarga de practicar grandes actos terroristas.
De todos es sabido lo que sucede en Irak y no vale la pena ahondar más en su triste realidad.
En Afganisthan,empezada la conquista mucho antes,se permanece en una situación insostenible para los mismos norteamericanos y para los paises que tienen tropas desplegadas en este país.
Actualmente, España tiene desplegados 780 efectivos con base en Herat.
El triunfo socialista en 2004 y la promesa de la retirada de tropas de Irak se cumplió,pagando este gobierno,por ello,el desprecio del inquilino de la Casablanca de entonces.
Sin embargo,lo que el pueblo español recibió con alegría como fue la retirada de nuestras tropas en Irak no lo es tanto con el mantenimiento de nuestros efectivos en el otro lugar de la contienda (Afganisthan)
Zapatero retiró la tropas de Irak pero mantuvo e incrementó las de Afganisthán.Había que compensar al amigo americano.
Los últimos acontecimientos acaecidos en este último país nos lleva a pedir con más fuerza que nunca la retirada inmediata de nuestras tropas.
  • No se ha conseguido implantar un régimen democrático
  • Las últimas elecciones han sido una burla donde Karzai,aliado con los señores de la guerra,está en permanente connivencia con el fundamentalismo islamico
  • No han sido elecciones libres
  • Se ha multiplicado la siembra y venta de opio
  • Nuestros soldados están en una situación precaria y de verdadero peligro físico
  • No podemos ser cómplices de un país invadido.
  • No podemos ser cómplices de un estado que denigra a la mujer y los más elementales derechos humanos.
Nuestras tropas deben regresar a casa y mal haría Zapatero con incrementar nuestra presencia en dicho país como ha asegurado la ministra Chacón.
Queremos a nuestros soldados fuera de peligro y además los queremos en casa porque para lo que fueron enviados no tiene nada que ver con lo que está sucediendo.
Desde aquí,desde esta humilde casa,pido al Presidente del Gobierno que dé las instrucciones necesarias para que nuestros efectivos vuelvan a casa.
Todo el pueblo español le quedaría muy agradecido.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo secundo tu solicitud.
Vuelta de los soldados de Afganistán YA.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pienso como tu Felipe,han marchado de una guerra para estar en otra aunque el gobierno diga que estan en misión de paz, de paz nada de nada y cada día peor, no serviría yo para ser política, mentiras y más mentiras, Buf, que asco !Petonets.

Daalla dijo...

Me parece, Felipe, que los tendremos allí mucho tiempo, por lo que apuntas del hecho de que Zapatero tiene que compensar la salida de nuestras tropas de Irak. No está el horno para bollos de dejar de nuevo tirado al "amigo americano" después de lo que les ha costado recuperar el noviazgo. Zapatero lo sabe pero me parece que se siente cogido por las pelotas, como se dice vulgarmente.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe, yo me uno también a esa petición, pero me temo lo peor.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

La principal razón que, para mi, justifica la misión humanitaria es la de preservar los derechos humanos de las mujeres y ya vemos las condiciones en las que estan y las leyes que aprueban con la pasividad internacional.
No se puede estar allí y apoyar a un tirano sin que se le exija el respeto de los derechos humanos de la población y sobre todo de los más debiles: las mujeres.
No se puede estar alli sin condiciones y sin que se cumplen.
Salud, República y Socialismo

El Angel de cari dijo...

Hermosa pagina! Me uno a esta petición,esto tiene que acabar.
Saludos

Juanjo Rubio dijo...

Yo no lo veo tan claro. Pero sin duda no secundaré argumentos a favor de participar en conflictos bélicos, así que, casi que me sumaré a tu petición.

Un saludo.