23 ago 2009

PANDEMIA


Ayer,un gran amigo me reenvió por correo electrónico este mensaje:

"En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero. Y los noticieros no dicen nada de esto.
En el mundo, cada año, mueren dos millones de niños de diarrea, que se podría curar con un suelo oral de 25 centavos. Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no dicen nada de esto.

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar, los informativos mundiales se inundaron de noticias... chorros de tinta... señales de alarma. Una epidemia, la más peligrosa de todas... Una pandemia!...

Solo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos. Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces ¿por qué tanto escándalo con la gripe de los pollos? Porque atrás de esos pollos había un "gallo", un gallo de espuela grande: la farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.


Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Con la gripe de los pollos, Roche (Tamiflú) y Glaxo (Ralenza), las dos grandes empresas farmacéuticas que venden antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

Antes con los pollos, ahora con los cerdos. Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto. Ya no se dice nada de la crisis económica, ni de los torturados en Guantánamo... Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos... Y yo me pregunto si atrás de los pollos había un "gallo"... ¿atrás de los cerditos... no habrá un gran cerdo?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche: "A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor... por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú" ¿Y a cuánto venden el milagroso Tamiflú?

Bueno, veamos: 50 dólares la cajita.La empresa norteamericana Gilead Sciencies tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de Defensa con George Bush, artífice de la guerra contra Irak.Los accionistas de las farmacétuticas Roche y Glaxo están frotándose las manos, están félices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.

La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud. No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? Prescindir de las patentes de Roche y Glaxo y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres, esa sería la mejor solución.

Pasen este mensaje por todos lados, como si se tratara de una vacuna para que todos conozcan la realidad de esta pandemia."


************************************************************


Ver vídeo aquí

11 comentarios:

Dean dijo...

En su afán de enriquecerse no tienen escrupulos de nada. Así va el mundo.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que hay algo peor: creo que los virus los crean los laboratorios.
Pero, para no ser una víctima, extremaré las precauciones higiénicas y de contacto. La gripe está ahí, incluso en este mes de agosto y trataré de evitar ser yo quién la propague.
Lo de los genéricos esta más que hablado, igual que la lucha contra el Sida en Africa...pero, Africa, ¡qué nos importa? Pueden morir de sida, de malaria o de hambre...está tan lejos...

Winnie dijo...

¡Da miedo leerlo y sé que es una realidad absoluta! ¡A dónde llegaremos!. Besos

Anónimo dijo...

Sí, da miedo leer....

m.eugènia creus-piqué dijo...

El poder de las farmacéuticas puede con todo, aquí vale TODO con tal de llenarse los bolsillos.Petonets Felipe.

Laury dijo...

Como siempre esta el dinero de por medio exelente entrada, espero que tengas una linda semana besos Laury

lichazul dijo...

acá aúnla a1h1 no está en retirada, es más según la oms lo peor está por venir...

besos enmascarados :=))

Ciberculturalia dijo...

Hola querido Felipe, de momento las muertes que ha habido han sido todas con factor de riesgo. Es decir, una persona con obesidad mórbida, otra embarazada con una hepatitis seria y obesa... Me gustaría que nos dieran bien la información. Los cuidados que aconsejan son los que cualquier persona toma cuando tiene una gripe común.
Sigo pensando que hay mucha mafia en esta historia.

Un beso. (el martes estoy ya de vuelta en Madrid)

Tercera Opinión dijo...

Hola Felipe, gracias por la invitación, creo que es bueno que se vaya lanzando el mensaje.
Si no existiera internet nunca se sabrían las verdades o las posiciones distintas. Menos mal que tenemos un medio donde poder decirlas.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Adrianina dijo...

Excelente análisis.
He leído en el diario Público de España que llega aquí a Argentina, sobre la disputa de laboratorios y el "negocio" de la nueva gripe.
La vavuna estaría a fines de setiembre. Muy triste todo, el mundo involuciona...

Te dejo un beso grande.:-)

brancalúa dijo...

Me parece muy interesante difundir esta información ya que vivimos totalmente engañados.
El vídeo es digno de ponerse en todos los centros de educación. ¿no te parece?
Un saludo