12 ago 2009

ESCOLA GALEGA

La llegada de Nuñez Feijoo a la Presidencia de la Xunta de Galicia ha supuesto,en materia educativa,un grave retroceso en la educación pública.

Retroceso que se salda en beneficio de los colegios privados, ya que aumenta el número de concertación educativa,detrayendo para ello una buena parte de los recursos públicos.

Se opta por la escuela privada concertada en detrimento de la escuela pública,recetario y catecismo del Partido Presunto (PP).

Ello no puede pillar por sorpresa, ya que de todos es sabido que los ppopulares consideran a la escuela pública como subsidaria de la privada,y no al revés como nuestra Norma Fundamental señala.

Como digo,a nadie debe causar sorpresa porque allí donde gobiernan estos mercaderes es el tipo de política educativa que llevan a cabo.(No hay sorpresa,lo sabiamos y somos conscientes).

Sin embargo,Nuñez Feijoo ha ido más lejos.Tan lejos que se está pasando la Constitución por el forro de sus caprichos sin inmutarse lo más mínimo.(Art.14)

Tan lejos que se está enfrentado a jurisprudencia consolidada. (STS 2008)

Sí, ha llegado a concertar con colegios donde la separación/segregación del alumnado por sexos es un hecho tan calamitoso que merece el mayor de los desprecios.Es una auténtica infamia que nos retrotrae a los negros tiempos del franquismo.

Sí,este aprendiz de brujo le da dinero a los colegios privados que separan a los niños de las niñas y se lo quita a la escuela pública,la que depende de su Gobierno.Agrada a sus amigos opusdeistas y nos devuelve a la etapa Iribarne.

Es de auténtico bochorno, soy demasiado pulcro en la denominación ,que en la España actual se segregue por razón de sexo (aula de niños/aula de niñas).Y es una auténtica vergüenza que, además ,a los artífices de tal mamarrachada se les premie con dinero público.

Treintaytantos años de la muerte del dictador y El Ferrol cautivo.


A lavandeira da Noite / Noa & Carlos Nuñez, vídeo aquí


10 comentarios:

Fet dijo...

Pueden achacársele muchos errores a la gestión del bipartito, pero a la postre, los que han elegido esta basura, han sido los gallegos.
Me pasa como con Madrid, no puedo lamentarlo por ellos.

Ciberculturalia dijo...

Hola querido Felipe, un poco tarde para venir a verte pero he tenido un día modelo intenso. Ahora estoy algo catatónica pero quería decirte que tienes razón en señalar la vergüenza de lo que Feijoo y sus muchachos está haciendo en Galicia. El otro día charlaba con una ex-Directora General de la Xunta anterior perteneciente al Bloque Gallego y me contaba cosas de poner los pelos de punta. No solo es la discriminación por sexo, es también la política lingüística. Es mucho más.

La pregunta de todos los que no estamos allí es ¿qué pasó para que se le devolviera el poder a la derecha más rancia?
Esa es la cuestión.

Mañana estaré más despejada pero no quería dejar de venir a verte.

Un beso

desencanto dijo...

Hola, indignante ciertamente, anticonstitucional y fracturando de nuevo la sociedad española, escuela para "ricos", escuela para pobres. Lo triste lo mal que lo hicieron los otros. Saludos.

brancalúa dijo...

Todo esto es más que lamentable, la vuelta del PP al poder está suponiendo un retroceso grave como muy bien señalas en tu artículo.
Vivimos autenticas farsas en donde parece que entre otros objetivos tratan de darle un serio golpe a nuestra lengua, a nuestra cultura.
El bipartito pago muy caro sus fallos, pero es más que evidente que hicieron cosas muy positivas y en la educación se podían comenzar a sentir. Desde el primer momento, el Feijoo anunció su guerra, su cruzada contra el gallego.
Fuimos miles los gallegos que invadimos las calles de Santiago en defensa de nuestra lengua....Son más miles los que les dan su voto a esta gente.
Triste panorama.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, parece que retrocedemos en el tiempo.

Dilaida dijo...

Hola Felipe!
Hay un dicho que dice "Cada cual tiene lo que se merece", sin embargo te puedo asegurar que los gallegos no nos merecíamos lo que nos ha caído. Este hombre va mucho más allá de todo lo inimaginable, ni Fraga, muchísimo más inteligente, se atrevió a hacer cosas que dice que va a hacer este hombre.
Su política está dictada desde la FAES y lo único que busca aquí en Galiza es llamar la atención del partido porque sus miras están puestas en la capital de España. Es el "ídolo de barro" que están preparando en la FAES para sustituir a Rajoy.
Ahora no sirve de nada cantar las alabanzas del bipartito, los gallegos en nuestro pasado remoto debimos ofender a un dios muy poderoso, porque a lo largo de nuestra historia siempre nos pasa lo mismo, o nos ponemos de parte de los perdedores o aupamos a los mediocres.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Nunca creí que diría semajante cosa, pero prefiero a Fraga...antes que a Feijóo, claro.
De todas formas, yo sigo creyendo que la gente es inteligente y ésto es un "intermedio": el bipartito lo hizo algo mal y la izquierda quiso castigarlo y se le fue la mano...supongo que nadie imaginó que la colleja que pensaban dar se convirtiera en un bofetón de tamaño cavernícola. Quizá soy demasiado optimista, pero creo que en las próximas la gente reaccionará, porque los votos de izquierda se perdieron en las ciudades. Creo que las cuentas fueron " SI LA IZQUIERDA SE CORROMPE, AUNQUE SOLO SEA UN POCO, NO LO VOY A CONSENTIR"...y, como la diferencia era un escañito más o menos, el cálculo salió mal.
Esa esperanza me queda.
Y, la enseñanza pública ya ha demostrado mejores resultados que la privada, en todo.Mi instituto es una muestra: mayor número de presentados a la selectividad y mayor porcentaje de aprobados. (Si eso es un baremo, que en lo demás: trato, informes, actos, profesorado, etc. también vamos por delante)

Maca dijo...

¡Tiene razón Mº Jesus, la izquierda ha sido muy critica y se le fue de las manos, la derecha siempre vota al PP, no importa lo que hagan. Y lo más curioso Felipe es que hablamos a veces de la clase más baja que vota al PP( creo que esto se debe a la falta de Formación). Feijoo, se quiere cargar lo más importante de una cultura que es su lengua y a partir de ahí cualquier cosa como privatizar la enseñanza y tb. la Sanidad. Son dos temas importantisimos. ¿Sabes? , cada vez privatizan más la Sanidad. Conciertos con la privada que crecen y hacen las cosas como la cirugia por menos dinero(recordar que por ejemplo, en la privada hay muy poca enfermeria y sí mucha auxiliar de clinica, que es mucho más barata). Se acabarón las peonadas de los servicios de cirugía "no hay dinero, según ellos" (Era una forma de quitar adelante listas de espera). Pero sí le pagan a la privada (supongo que por menos dinero, pero tb. de peor calidad). Es tremendo... Espero que estos años, el pueblo gallego recapacite)
mil besos
Maca

Juan Navarro dijo...

Feijoo, Aguirre y Camps, en educación, como en tantas otras cosas, políticas intercambiables, no es para llamarnos a engaño. Quizá habría que preguntarse a qué enseñanza van los hijos de los concejales, diputados, senadores,... en general, de los políticos de la izquierda. Nos empeñamos en pensar que la gente es tonta, por votar a quien vota, cuando tal vez deberíamos meditar en la incapacidad de los derrotados en presentar y ofrecer una alternativa real y transformadora. ¿Hablamos de tontos o de incapaces? En Madrid, desde luego, de inútiles e incapaces. En mi opinión, claro.

Dean dijo...

Es como un acuerdo tácito, un frente nacional, un bipartidismo que se va turnando el poder y se asegura el dejar fuera a los demás. Así están las cosas.
Un saludo.