31 ago 2009

DERECHO A LA INFORMACIÓN

Hoy,en Ciudad Real,la Secretaria General del Partido Popular, Dolores de Cospedal,ha vuelto a dejar a los medios de comunicación sin palabra:

Una vez más,a los periodistas que cubrían la información no se les ha pertimido hacer ningún tipo de pregunta.

Vista la actitud seguida por esta señora y el lider de su partido respecto a los medios de comunicación, un mensaje lanzo a las empresas dueñas de tales medios
:

¿Por qué no dan plante y no cubren la información de dicha señora hasta que cambie de actitud?

La información objetiva y veraz es un derecho ciudadano que se encuentra recogido en nuestra Constitución.

Dada la actitud obstruccionista que por parte de esta señora se viene dando a la labor de los periodistas y al desempeño de su profesión,pienso que lo más justo y coherente, ante la ciudadanía, es no cubrir sus ruedas de prensa.

El derecho de información es un derecho que pertenece a la ciudadanía y a ésta no se le puede dar mutilado.

11 comentarios:

Dean dijo...

De hecho no hay nada, pues una rueda de prensa en la que los periodistas no puedan hacer preguntas no es rueda de prensa, pero mejor, así nos enteramos todos de que lo expuesto en ese lugar es absolutamente dudoso, que no se puede sustentar, no veo otra explicación.
Un saludo.

Daalla dijo...

"La primera víctima de la guerra es la verdad". La frase, acuñada por el senador norteamericano Hiram Warren Johnson en 1917 es absolutamente actual cuando se refiere al PP, que se cree que está librando una guerra contra todos, que todos quieren perjudicarle y por lo tanto a todos hay que ocultarles lo que dicen, hacen y piensan. Eso ahora, porque su historia está llena de mentiras y medias verdades, de auténticas falsedades en todos los órdenes de la vida política y social.
Me sumo a lo que dices. Que la prensa les boicotee todo, y que deje de cubrir cualquier cosas que les ataña.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde luego, es una desfachatez en toda regla. Libertad de palabra? Derecho a la información? Ja!.

Juanjo Rubio dijo...

Son de vergüenza... En fin.
Un saludo Felipe.

mariajesusparadela dijo...

Pues, menos mal que se puso delante de ellos. Ahora está de moda mandar un vídeo con lo que les interesa a las agencias...tienen más cara que espalda.

Fet dijo...

Hemos conseguido que los empleados públicos se crean los amos del cotarro.
En el fondo, somos culpables.

severino el sordo dijo...

Lo que sucede a mi manera de ver es que la prensa a perdido gran parte de su libertad y es manejada por grandes empresas que a su vez se deben a uno u otro partido,sino la solucion seria facil ruedas de prensa vacias,pero eso a dia de hoy es muy dificil,una llamadita a uno u otro director y problema solucionado,por lo menos todavia nos queda la opcion de elegir el medio que nos engañe.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es bastante vergonzoso lo que está pasando y la bajada de pantalones de los periodistas tambien, deberían no cubrir las ruedas de prensa o lo que sea donde no se permita hacer preguntas, esto es la ley del embudo,yo digo lo que me da la gana y tu te callas porque yo lo digo!No creo que eso pudiera pasar en otro país democrático, a veces siento vergüenza ajena.Petonets.

Cecilia dijo...

Los periodistas no pueden dar plante porque sus jefes, las empresas de comunicación no se lo permiten. Las empresas bailan al son de los partidos, principalmente de derechas. Y les importa menos la ética periodística que las conveniencias políticas.
El periodismo está echado a perder. Cada vez más manipulado por los políticos. Es una verdadera verguenza asistir a una rueda de prensa. Es humillante

K dijo...

Cree estar en otra época, en la que la razón no puede ser cuestionada ni por una inteligente pregunta.......... quizás la pregunta puede tener más lógica que un discurso completo=??????

Un placer conocerle, saludos.

KiNy, SD

lichazul dijo...

es cierto un derecho a saber la información...pero cuando esta informació es manipulada desde los propios medios por don raiting o los avisadores, todo mal...todo se vende:=)
entonces a quien iremos?

periodistas no son perfectos, son tan humanos como cualquiera
nadie es mejor que nadie
y muchos se avecinan en una tendencia ...es la naturaleza y la esencia humana:=)

un abracito de luz