10 jul 2009

L'AQUILA


Durante los 3 últimos días se han reunido en la ciudad italiana de L'Aquila los dueños del mundo mundial para hablar de sus cosas.

La mayoría de la ciudad sigue derruida por los terremotos pasados donde la tragedia y el horror se cobraron alrededor de 300 muertos,1400 heridos y 50.000 familias perdieron sus hogares.

En este desventuroso escenario, Barack,Angela,Nicolás,el mafioso-verde...;se han dedicado a hablar,a beber,a comer y a lamentar, a grito pelado, el hambre que pasan otros,lo jodido que es conservar este planeta,lo imposible que es controlar a los dueños del dinero,lo...,lo...

Han estado 3 días hablando a brazo partido porque quieren poner remedio a todos los problemas que tiene el mundo.Y como ellos son los amos de éste,junto con los llamados paises emergentes,desean tomar medidas de una vez por todas.

Se han puesto serios,avinagrados,intransigentes,y voz en alto han clamado "hasta aquí hemos llegado".

Con gesto seco y duro -cuidado que ahora va en serio-han tomada la decisión inaplazable de arreglar de una vez nuestro querido planeta.

Ahora sí me lo creo porque, al fin y al cabo, son los dueños del mundo y cuando quieren lo hacen.

Lástima que L'Aquila siga estando como está y la mayoría de sus habitantes viviendo en tiendas de campaña.

Si algún incauto más se cree esta farsa que levante el dedo.

12 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Ay, Felipe, qué ingenuo o qué sarcástico eres, quizás ambas cosas al tiempo. Ninguno de los que se reúnen en L'Aquila es amo de este mundo, salvo, tal vez, Berlusconi, parcialmente, que es dueño de un imperio económico y mediático en Italia. Todos son meros administradores del poder real, de las petroleras, las armamentísticas, las farmacéuticas, las automovilísticas,... Comparsas o bufones de un sistema, incapaces de entender que su poder será real sólo el día en que se atrevan a aliarse con los ciudadanos para cambiar las cosas. En el fondo, el poder está en nosotros, pero no sabemos ejercerlo. Pero hace falta una profunda reflexión sobre qué entendemos por progreso, bienestar, educación,...

Mercè Salomó dijo...

Felipe ¿sabes qué disparate he oído en las noticias? Pues que algunos de los presentes, entre ellos ZP, donaran bastantes millones de euros para la reconstrucción de.... los monumentos! Mientras tanto la gente seguirá en tiendas de campaña.
Después del calorcito del verano llega el frío invierno y las lluvia y ellos..., tal como dijo en su momento Berlusconi, "como si estuvieran de camping"!!

Qué vergüenza!!

Saludos.

severino el sordo dijo...

Lo jodido Felipe,es que son los titeres de los amos del mundo y nosotros el publico del espectaculo de marionetas,un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Felipe querido yo estoy muy pesimista con el G-8 además de que no entiendo el por qué de la reunión. La millonada que cuesta el montaje de tales encuentros es tan barbara que creo que ese dinero estaría mejor invertirlo, en este caso y por ejemplo en dar vivenda a los afectados de L'Aquila. Ya hay voces interesantes que apuntan que tanto hablar de la politica 2.0 y no se sepa aprovechar la tecnología para evitar estos gastos absurdos. Hoy día esto tiene que cambiar. Las comunicaciones son distintas. Existen las vídeo-conferencias que son muy útiles.
Cuando veo ese despliegue de poderío me descontrolo. Quizás no tenga razón y si sirva para algo. Quizás. Acabo de llegar de la calle y mi coche marcaba 38 grados. Estoy fundida. Será eso. Un beso

lichazul dijo...

este g8
o cualquier g20
g06
g200400
siempre dirán lo mismo
y lamentablemente el planeta sigue sobreviviendo entre tanta "mierda" impuesta , que los humanos como hormigas en su hormiguero siempre terminamos cocinados.

Dean dijo...

Estos se han reunido a hablar del dinero de sus amigos, porque con la crisis financiera algunos de ellos han visto un poco mermadas sus ganancias, y no quieren que vuelva a suceder, ellos están seguros de que se pueden enriquecer indefinidamente y en ningun momento deben disminuir sus ingresos. En L´Aquila están mirando como hipotecar a estas pobres gentes, les pedirán un buen aval (algun pariente mafioso serviría)y en menos de nada estarán viviendo en buenas casas.
Un saludo.

Juanjo Rubio dijo...

A mí esto me parece también de lo más inútil... Pero espero equivocarme.

Saludos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Felipe gracias por seguir mi blog , tienes entradas muy interesantes , de esta ultima no se que pensar aveces perdemos la fe en todo,

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ`*•.♥. Que disfrutes del fin de semana besitosss`*•.♥.

Paco Piniella dijo...

Muy duro admitir "los dueños del Mundo", pero es la realidad.
Saludos Felipe,
Paco

Alejandra Menassa dijo...

Hola Felipe: gracias por seguir mi blog, creo que por ahora, lo que podemos arreglar un poco es el pequeño mundo de cada uno, el gran mundo, no sé, no sé.
Besos, te sigo

PROGRESSISME dijo...

O los políticos que gobiernan, los que están en la cúpula, empiezan a cambiar o la política seguirá desacreditándose. Seguirá esa desconexión peligrosa entre ciudadanía y gobernantes.

Ojalá miraran a los temas importantes, a los que nos humanizan...porque otro mundo sí que es posible.

PROGRESSISME dijo...

HOLA AMIGO desde Castellón.

Ojalá nuestros políticos mostraran intereses por esas pequeñas cosas que hacen del mundo un lugar mejor para vivir y más humano.
Ojalá la cúpula política mundial tuviera más ética y más sentimientos para que, de esa forma, la política no continue su degradación. La apatía es nuestro mayor problema... y a quien afecta es al socialismo.

SALUDOS