7 jul 2009

HONDURAS (Los curas jerarcas)

imagen de Josetxo Ezcurra en REBELIÓN

La Conferencia Episcopal de Honduras ha apoyado sin matices el golpe de estado fascista llevado contra el presidente Zelaya.Incluso le ha aconsejado a éste que no regrese al país por "el bien" de los ciudadanos hondureños.

Todo un síntoma de a quiénes sirven estos plecaros representantes de Dios,del Espiritu Santo y la madre que los parió,aquí en este lodazal terreno.

Todos estos curas de sotana blasonada son hermanos de los que,en su día,también apoyaron y convivieron a cuerpo de rey con los generales fascistas que perpetraron el golpe de estado contra la legalidad republicana.

Ayer nos tocó a nosotros.Hoy les toca a los hondureños.La historia no se repite porque sigue siendo la misma.

Pincha aquí para ver el discurso de un hipócrita.

Sería interesante ver esto

9 comentarios:

Dean dijo...

Ninguna iglesia debería opinar en política. No soy de derechas ni defensor de los curas, pero qué fácil olvidamos la historia; hace 25 años se asesinaba a curas guerrillos como el cura Gaspar García de Nicaragua: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=96766
O el cura Camilo Torres en Colombia http://www.camilovive.org/crono/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=78)
Y muchos curas de latinoamérica y aún españoles que abrazaban la teología de la liberación.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Ya sabemas que la iglesia una de las principales preocupaciones que tiene es velar por el interes de sus fieles, que es el suyo propio,todos los dictadores son de misa diaria y tienen reservado su asiento a la derecha de Dios,y no les duelen prendas en cerrar los ojos para segun que asesinatos,dicho esto no se debe confundir a la jerarquia con el cura de a pie que hace su trabajo,y que esta gentuza nunca se han preocupado de reconocer,acaso han beatificado a alguno de ellos,porque otros son santos con todos los honores,un saludo Felipe.

lichazul dijo...

no podemos echar a todos en el mismo saco, en mi país la iglesia fue la que puso a salvo a muchos que hoy están en el poder usufructuando del pueblo que creyó en ellos.
Hay curas y sotanas de todos los colores como pensamientos políticos existen.

Nada es absoluto , aunque muchos les obliguen a seguir al jefe del rebaño, aún así la deliberación en conciencia se produce y da giros que salvan vidas y que liberan a prisioneros.

Una golondrina no hace verano...

Ciberculturalia dijo...

La jerarquía eclesiástica es una cosa y la creencia individual en una religión o su práctica otra muy distinta. Oí lo que ha dicho la Conferencia Episcopal Hondureña y me pareció como siempre insultante.
Dean habla de la teología de la liberación y efectivamente ha habido personas estupendas y que han entregado su vida en beneficio de los demás. Pero esto también lo hacen otros muchos, sin pertenecer al sacerdocio.
Un beso Felipe

lichazul dijo...

gracias por tus huellas en casa
y por tus palabras con respecto a mi escrito:=)

un abrazo de luz

Juan Navarro dijo...

No creo que Felipe plantee un problema ideológico, eso es otro debate y otra reflexión. Plantea un comportiento individual,sí, el del Presidente de la Conferencia Episcopal, que no es el monaguillo del pueblo, sino el máximo representante de la jerarquía eclesiástica, es decir, de la Iglesia como institución, por lo que es legítimo deducir que esa es la posición de la Iglesia, aunque no sea la posición de todos los católicos de Honduras. Cuando se manifiesta Obama, entendemos que esa es la posición de EEUU, aunque no sea el modo de pensar de todos los americanos. Por lo tanto, combatir al señor Ezcurra y a la Iglesia que representa no sólo es legítimo sino necesario. Hace daño a Honduras, de donde es ciudadano, a la Iglesia, cuyo ideario defiende y representa, y es un ataque directo a los más elementales principios democráticos. Así que me uno a Felipe en la repulsa a semejante individuo tan odioso.

Antonio Rodriguez dijo...

La jerarquía de la iglesia católica tiene muy claro a quien tiene que apoyar: a quien le posibilita todos los privilegios, los poderosos.
Salud, República y Socialismo

Fet dijo...

Detestable, nefasta y caduca institución. Sólo lamento que Dios no exista por una razón: ver a toda esta ralea de hipócritas impresentables ardiendo en el infierno por toda la eternidad.

Mercè Salomó dijo...

Gracias por tu vista y por dejar tu opinión en mi blog. Estás en tu casa.

Saludos!