20 may 2009

TRILLO-FIGUEROA


La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,presidida por el poco sospechoso magistrado Bermúdez,ha condenado al general Vicente Navarro,al capitán Miguel Sáez y al comandante José Ramírez a las penas,respectivamente,de 3 años y 18 meses de prisión(la sentencia puede ser recurrida) por un delito de falsedad documental

Dicha sentencia,tras una larga peripecia judicial,se dicta por los acontecimientos sucedidos con los militares transportados en el Yak-42 (todos resultaron muertos)

Las familias de los militares muertos ha recorrido un largo viaje (calvario judicial y administrativo) hasta conseguir que alguien pague por la rocambolesca situación que vivieron respecto a sus hijos,hermanos...muertos en el accidente aéreo.

Sin embargo,las pretensiones de ver sentado en el banquillo al ex-ministro de Defensa y hoy diputado del PP,Federico Trillo,no lo han conseguido.Por más que han reiterado que éste fuese acusado, o bien citado como testigo de tan trágicos hechos,no lo han conseguido.

La sentencias se acatan,es de perogrullo.Ahora bien,también pueden ser cuestionadas,como no podía ser de otra forma.

Si los tribunales de justicia ha determinado que no existían suficientes "motivos" de incriminación para el diputado Trillo,se acata y se discute como cada cual crea conveniente.

Sin embargo,lo que no es discutible es que Trillo debe asumir su responsabilidad política en este aciego acontecimiento.Por más caradura que le eche.Por más hipocresía que práctique,Trillo es un esperpéntico personaje de la vida pública que no puede seguir representado a los españoles en el Parlamento.

Han sido tantas sus falsedades,sus medias verdades y su desfachatez que este tipejo debe desaparecer de la vida política.No voy a reproducir lo que tanto se ha escrito y dicho de él.Sólo que por dignidad y por el bien de la Cámara Baja se debe ir a su casa.No puede permanecer ni un solo momento más como diputado.La vida pública y la representación política de los ciudadanos no pueden aceptar que dicha persona,con su voto,condicione la vida de los españoles.

Por dignidad deber marcharse,aunque vista la rueda de prensa efectuada por él ayer no tiene intención de hacerlo.



4 comentarios:

Daalla dijo...

lo has dicho todo en la excelente entrada que has escrito, Felipe. Tan sólo añadiré que, como miembro que es Trillo de la Obra, pide perdón a los familiares como suele hacer la iglesia quinientos años después de haber martirizado o quemado a algún "hereje" o heterodoxo. O sea, que nadie se lo cree, porque en el fondo se les ve que siguen creyendo que tienen la verdad y que son los demás, todos los demás, los equivocados.
Ojala las familias, aún con años por delante de sufrimiento, no caigan en el desánimo y consigan algún día que reconozca su culpa y dimita del cargo que ocupe entonces. Pues seguro que alguno tendrá.
Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Lo triste es que vista la rueda de prensa los sufrientes son ellos y lo hicuieron por el bien de las familias,aun habra que tenerle pena¡¡¡ y encima espera que en instancias superiores se le de la razon,cosas de la derecha española ¡Yo soy la razon¡ y todo lo hago por vuestro bien,un saludo Felipe.

Ciberculturalia dijo...

Querido Felipe hoy muchos de nosotros hemos coincidido en el mismo tema. Es una vergüenza que este personaje siga sin asumir ninguna responsabilidad. Y que encima el Partido Popular lo siga exibiendo con responsabilidades de primer nivel como si nada hubiera pasado. Luego sale la señora Cospedal a hablarnos de principios éticos. En fin, es un horror. Un beso

Landahlauts dijo...

Este hombre es un cadáver político. Cuanto más tarden en darse cuenta en su partido... mejor para los demás partidos.

Saludos.