21 may 2009

JURISDICION UNIVERSAL...¡PATADÓN!


El navajazo que hoy han metido a la jurisdición universal el bipartidismo (PP versus PSOE) es de órdago.Mediante distintas reformas en la justicia se ha aprovechado la ocasión para quitar a la Audiencia Nacional la competencia de lo que se denomina jurisdicción universal(perseguir y encausar delitos allí dónde se hallan cometido,sin importar el país,las fronteras,los gobiernos,etc)

De un hachazo se encorseta a la Audiencia Nacional,privándole de la persecursión de dictadores,genocidas,toturadores...;al mismo tiempo que se pasan por el forro los convenios internacionales firmados.

Sin embargo,a mi jucio,esta reforma puede chocar con la universalidad que obliga los principales Tratados Internacionales y que pasan a formar parte de nuestro Derecho Positivo

Mal,pero que muy mal nos los están poniendo estos aprendizes de brujo.

Seguramente que el tiro les salga por la culata


2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ya lo he oído mientras volvía a casa. Qué disparate. Esto sin duda tiene que ver con la visita que hizo la administración Obama al inclito Moratinos para pedirle que la Audiencia Nacional no interviniera en tema Guantánamo. O por la reciente presión del gobierno de Israel.
Me da asco y como hoy estoy cansadísima voy a tomarme una buena cerveza y olvidarme un poco.
Un beso Felipe

Daalla dijo...

No me había enterado y me pone de muy mala hostia. Creo que tiene razón Carmen en lo que dice. No sabían cómo parar a Garzón y lo están intentando hacer aunque sea por la puerta de atrás. Ojala les salga el tiro por la culata como tú dices.
Un abrazo, amigo