17 abr 2009

INDIGENTE


Hoy,casi todos los medios de comunicación han guardado un hueco para dar a conocer a la opinión pública la paliza que recibía un mendigo por un chaval de 17 años.A mi me hubiese gustado que dicha noticia hubiese figurado en "primera plana" por la gravedad de los hechos.Sin embargo,los digitales,el papel impreso y las emisoras de TV relegaban esta noticia a un tercer plano.

Los noticieros,en todos sus formatos,abrían con Rajoy,Zapatero,el Fiscal General del Estado,la Policía,Obama,etc.Estos eran más importantes que la vida de un mendigo que había sido apaleado por un joven.Ello nos da cuenta del tipo de sociedad que estamos viviendo y construyendo.

Una ciudadanía que, por desgracia, es mediatizada por los grandes grupos de poder no puede reparar en la gran tragedia que supone el apaleamiento de un mendigo.

Nuestro corazón ha quebrado y ha dado un portazo a lo único importante que puede tener sentido en nuestras vidas:el amor y la fraternidad.

Sin ningún tipo de demagogia,creo que nuestra sociedad está muy enferma y en fase terminal.



4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Felipe tienes razón. Las noticias esencias, las que se refieren a la dignidad humana, y en este caso al ataque a la misma, son menos importantes que las "gilipolleces" varias que nos dicen a diario los políticos y aledaños. Comprendo tu indiganción, que es la mía también. Un abrazo

Daalla dijo...

Un mendigo no cuenta en esta sociedad, a pesar de que suele ser ésta la que lo ha convertido en lo que es. La paliza a un mendigo no "vende", a no ser que los detalles se salgan de lo normal, o entren dentro de lo escabroso o de lo macabro. Coincido contigo en que esta sociedad está muy enferma, pues la falta de respeto hacia el otro y hacia su dignidad no es más que la falta de respeto hacia uno mismo, la pérdida de los valores que que nos hacen personas y no animales. Pero eso es filosofía y la filosofía tampoco "vende".
Saludos, Felipe.

severino el sordo dijo...

No es lo malo que ne se le de la importancia en el mundo de los medios,lo jodido es que la sociedad ,nosotros mismos lo aceptamos con normalidad,un saludo.

Ella dijo...

Todavía hay gente que sí le da importancia a estas cosas y las pone en un blog. Esto debe darnos esperanza...