11 feb 2010

TEXTO DE APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN

CONSCIENTES de la desafortunada imagen que esta generación de españolas y españoles podría dar ante la Historia, a la vista del proceso judicial emprendido contra el juez que tuvo la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista, no en busca de venganza, sino para tratar de reparar --en la medida de lo posible-- a las familias de los centenares de miles de ciudadanos represaliados (entre asesinados, torturados, secuestrados, silenciados y exiliados),

PREOCUPADOS por el precedente que podría sentar, ver cómo se actúa contra cualquier miembro de la magistratura que ose cuestionar la vigencia o la validez de unos instrumentos de impunidad que fueron pergeñados en las entrañas del propio régimen franquista,

CONOCEDORES del curso de los acontecimientos, que al parecer, podrían resultar en una inminente separación del magistrado juez BALTASAR GARZÓN de la carrera judicial,

EXPRESAMOS nuestro apoyo formal al magistrado juez español BALTASAR GARZÓN, quien estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultra conservadores, tras impulsar un proceso en busca de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Nuestra solidaridad para quienes, como él, actúan con valentía frente a los crímenes de lesa humanidad.Para él, nuestro reconocimiento.

Manifiesto por la justicia del juez Garzón en Facebook

29 comentarios:

Carmela dijo...

Asoluto reconocimiento a la labor investigativa y al valor consecuente demostrado por el juez Garzón en pos de la reparación de los tantos damnificados por el sanguinario regimen franquista.
Las víctimas de los estragos cometidos : fusilados, torturados,humillados ,perseguidos , exiliados ,mutilados , condenados al silencio ...son una constante presencia aunque estén ausentes.
Y merecen justicia.
La justicia que persigue Garzón.
Lo difundo!!!

fermonu dijo...

Buenas.

Aunque tenga en su haber un paso por la política más bien sospechoso, y todo y no estar de acuerdo por completo con algunas de sus formas de hacer, me uno a la causa.

Mejor un juez que haga algo que ciento que no pegan un palo al agua.

Saludos.

Winnie dijo...

Lo que está claro es que está en el punto de mira. Es un tipo al que siempre he admirado por su valor...Veremos en qué queda. Feliz jueves Felipe

tecla dijo...

Mi apoyo absoluto a favor del buen hacer del juez Baltasar Garzon.
Va por usted señoría.
vivimos en un pais esperpéntico.
Qué vergüenza.
Gracias Felipe.

Dilaida dijo...

Espero que tenga suerte, aunque tiene enemigos por todos lados y son de los que no luchan limpiamente.
Bicos

Antonio J. Zambrano Sánchez dijo...

Es el momento de que los demócratas manifestemos nuestro reconocimiento y agradecimiento a la labor del Juez Baltasar Garzón, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España.
El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
Apoyo totalmente el texto de apoyo a Baltasar Garzón redactado por Felipe, así como el manifiesto por la justicia de Garzón de esta página web: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi apoyo incondicional a Garzón.Besos

El Pinto dijo...

Curiosa circusntancia que permite a los golpistas condenar al juez.
Una forma de tapar otros asuntos, dos pajaros de un tiro.
Salud

tecla dijo...

Me gusta El Pinto y sus observaciones.
Gracias

Txema dijo...

La puse en mi blog.

Salud

josé rasero dijo...

Lo cuelgo en mi página de Facebook.

Saludos!

buda dijo...

Es lamentable todo lo que esta pasando,mi apoyo y solidaridad para Garzón.Un besico

mariajesusparadela dijo...

Recibe mi apoyo. Todo

Anónimo dijo...

Desde Argentina, hago llegar mi adhesión al digno Juez Don Baltasar Garzón. Lo hago porque en tiempos en los que ningún juez en la Argentina y en el mundo se atrevía a perseguir a los autores de delitos de lesa humanidad, el Dr. Garzón tomó los Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos y los llevó a la práctica.

Pedro J. Kesselman, ex convencional nacional constituyente de la Argentina, ex vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal Argentina.

El Pinto dijo...

Permitir una referencia al comentario realizado desde mi blog, para quien pueda interesar.

http://el-pinto.blogspot.com/2010/02/con-garzon-y-las-victimas-de-crimenes.html

Salud

severino el sordo dijo...

Tremendo la justicia,juzgada,apoyo el texto,saludos.

Eastriver dijo...

Me sumo al apoyo al juez. Lo que menos me ha gustado es ese punto de juez estrella, debo decirlo. Pero luego por su labor en algunos casos en que otros hacían y harían lo que mejor saben hacer (mirar hacia otro lado) mi apoyo es absoluto. Si acaban con Garzón la justicia será un poco peor (¿más todavía?) Rectifico: gracias a Garzón la justicia es menos mala. Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Hoy muchos coincidimos. NO solo en defensa de las tropelías contra Garzón sino también denunciando los continuos destinos y abusos de la justicia en este país.
Es un día oscuro.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Es una verdadera venganza la que el tal Varela le ha preparado a Garzón en connivencia de esas tres asociaciones fascistas.
Ya he firmado, mi apoyo total. Vengo de un seminario de Derecho y Memoria Histórica y los jueces allí presentes como Ramón Sáez y Jose Antonio Martín Pallín estaban indignado con lo que está pasando.

Salud y República

ARO dijo...

Yo me adhiero a ese apoyo a un juez cuya trayectoria está llena de servicios al país.

Antonio Rodriguez dijo...

Entre jueces resentidos y nostálgiscos fascistas pretenden acabar con uno de los pocos jueces comprometidos con la justicia universal y la memoria histórica.
Con tu permiso voy a reproducir el texto en mi blog, es el momento de apoyar a Garzón.
Salud, República y Socialismo

Camino a Gaia dijo...

Últimamente estamos asistiendo a un espectáculo vergonzoso y también alarmante: el secuestro de las democracias por parte de los poderes económicos. Después de la crisis mundial provocada por los desmanes especulativos de la banca, al cabo se acabará culpando a los pensionistas o a las coberturas sociales del desastre. En el poder judicial se mueve ficha en la misma dirección, porque si los jueces que se atreven a investigar los delitos de lesa humanidad acaban procesados y expulsados, se envía a la sociedad un mensaje demoledor: la impunidad de los poderosos es el condicionante para que nos permitan el ejercicio de una democracia fingida.

Dean dijo...

Firmado. Los fascistas no se saldrán con la suya.
Un saludo.

Genín dijo...

En el pasado tuve mis dudas por sus actuaciones puntuales de Juez-estrella, pero ahora, estoy con el sin reserva alguna...
Salud

Antonio dijo...

Se ha iniciado una guerra por la verdad entre la oscuridad del mundo reaccionario y la luz de los demócratas. Es imprescindible conocer la verdad de nuestra historia y dejar las cosas en su sitio. Resulta sorprendente que a estas alturas tengan tanta fuerza los poderes y la ideología del pasado régimen, que esté instaurada en la sociedad y judicatura con tanto poder. Se ocultaron en la transición pero quedaron agazapados para defender a la herencia del dictador.
Garzón puede ser controvertido, pero no se le sacó de la magistratura cuando acometió contra Felipe González y llevó a la cárcel a un exministro, ni cuando fue contra ETA, ni cuando acosó a los narcotraficantes, ni cuando puso en vilo a Pinochet, o cuando pidió responsabilidad a los dictadores argentinos y un largo etc.
El mundo asiste estupefacto a esta maniobra y según su resultado la justicia en España tendrá o no tendrá crédito ante el pueblo y ante el mundo. Ahora más que nunca, es imprescindible que se le meta mano a este asunto de la memoria histórica y se dejen de una vez por todas las cosas en su sitio, le duela a quien le duela.
Me uno a tu clamor.
Un abrazo

trankilo- dijo...

A veces llego a sentir vergüenza de pertenecer a un país donde puedan suceder estas cosas, los socios y complices de los crimenes fascistas siguen teniendo muchisimo poder, algún dia tendremos que enfrentarnos a ellos abiertamente, estas cosas vienen a demostrar lo mal que se hizo la llamada transición (yo la llamo traición)
Salud para tod@s

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este teme me está dando dolor de cabeza.
Garzón es para mi un lider en muchos aspectos y ver que es un juez supuestamente de ideas progresistas el que ha decidido seguir con la denuncia de manos limpias me rompe todos los esquemas.
Espero que todo se resuelva según la ley y que sea para bien de Garzón.
Un abrazo.

soy beatriz dijo...

Querido Felipe, como argentina sé muy bién lo que significa la lucha por la reivindicación de los derechos humanos y la necesidad de justicia para todos aquellos que han cometido crímenes de lesa humanidad. Seré sincera, no estoy muy al tanto de lo que sucede hoy Día con el Juez Garzón, pero sí sé que ha sido un juez que ha ayudado mucho en esa búsqueda en relación al proceso en la argentina. Como leí en uno de los comentarios que dejaron, tendrá cosas no tan claras o convenientes, pero acaso hoy día hay alguien que pueda decirse que tiene una gestión absolutamente intachable?...Lo que realiza el Juez Garzón es trascendental en la historia de los pueblos oprimidos por regímenes dictatoriales. Desde ya todo mi apoyo.

Caminante dijo...

ACABO DE FIRMARLO Y, ADEMÁS, TE LO HE COPIADO PARA PUBLICARLO EL DÍA 18 , EL MISMO EN QUE PUBLICO UN TEXTO DE VICENTE ROMERO SOBRE LA TROPELÍA EN CUESTIÓN. BESOS: Paquita