22 may 2012

Beppe Grillo

A pesar de las acusaciones de demagogo y populista lanzadas por la clase política, Beppe Grillo arrasó en la elecciones municipales celebradas en Italia.

Se sirve principalmente de las redes sociales para llegar a la gente.¿Es un embustero,un oportunista?.Lo cierto es que el "profeta",como le llama La Stampa,Beppe Grillo cada día tiene mas adeptos con un mensaje que va calando en los ciudadanos.

Ojo con los movimientos y personajes que surgen fuera de los canales habituales de los partidos políticos, para bien o para mal.

9 comentarios:

Rita dijo...

Puede que sea bueno para Italia, no lo niego pero la forma de llegar...cierto que en éstos momentos es cuando salen esos grandes salvadores que luego son lo que son
Bsss

Genín dijo...

Habrá que estar pendientes a ver como evoluciona el personaje.
Yo creo que de haber existido las redes sociales en su tiempo, Hitler hubiera salido de ellas, pero fíjate, no le hicieron falta, y la que armó el cabrón...
Salud

Dilaida dijo...

No me fío de los "redentores" y la culpa la tiene la HISTORIA.
Bicos

Emilio Manuel dijo...

Son los políticos del cabreo, de aquí no sale nada positivo.

Un saludo

RGAlmazán dijo...

Conozco a este individuo y he seguido su trayectoria desde hace años. Es un fenómeno muy italiano. Un tipo fruto de la corrupción y de la infame clase política que sufre Italia.
Tanto la derecha, con Berlusconi a la cabeza, como la izquierda con su fracaso absoluto han contribuido que un tipo como Beppe Grillo haya salido a flote y hoy se haya hecho con, por ejemplo, la alcaldía de Parma, y obtenga éxitos que los partidos clásicos no se explican.
Su programa es muy progresista, va contra la corrupción y a favor de la participación popular en la política. Muchas de sus propuestas coinciden con las del 15-M.
Es un caso muy peculira que hay que seguir. No me gusta nada lo de los personalismos, pero es verdad que está sirviendo de revulsivo en Italia. Habrá que seguirlo. Verdaderamente no creo en los "salvadores", pero la corrupción y la ineficacia política en Italia es tanta que merecen una lección.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me da algo de miedo estas voces distorsionadas pero por otro lado entiendo que tenga eco porque algunas cosas de las que dice son verdades auténticas.
Un beso

Menosquemarx dijo...

Por fortuna, no es cierto que haya arrasado. Sí que el alcalde de Parma -con el que ya ha tenido los primeros 'desencuentros'-, el que promete una moneda propia para la ciudad, encabezaba la lista de Grillo. En la segunda vuelta (y sin que esto ahorre mi preocupación por el devenir del centroizquierda) le ha votado toda la derecha unida.
Los resultados, afortunadamente, son otros: Berlusconi ha desaparecido prácticamente de los grandes y medianos ayuntamientos donde se votaba, igual que la Liga. Y las listas del centroizquierda han pasado de 45 a 92 alcaldías

Anónimo dijo...

Grillo genial. Una persona sin pelos en la lengua

Alexis dijo...

Un "salvador" dicen muchos, y luego se espera que no defraude. Que se espera de una persona? El exito de Grillo depende de la gente tambien, porque lo que esta invitando, es a participar y comprometerse, justamente no dejar que un grupo haga todo, como esta sociedad Mesianica y comoda pretende, para quedarse tranquilo en la poltrona mientras los demas trabajan.