9 mar 2012

se rompe

Picasso


Se rompe la alegría
adelgaza mi sangre
cenefas acorraladas en jardines de plástico
vertebrando la miseria
estriando longevidad de amargura

se rompe la quietud
amanecida de bocas dolorosas
en piedad corregida,
claveles sojuzgados

se rompe la paradoja
en exactitud violentada,
tacones de verbo insolente
manos hambrientas
exaltadas de carencias

camino en campo desierto
donde hay noche que me ampara
me cobija y me abriga
busco manos, ojos, bocas
anhelando claridad
gritando dolor inmenso

se rompe la vida con soberana soberbia
entre claveles
entre manos
entre ojos
entre bocas
entre noches

se rompe el campo desierto,
oscuridad
pájaros sin plumas
lamentos
palabras elásticas,
me asomo al umbral
me dejo volar

13 comentarios:

Winnie dijo...

Me has dejado cuerpo desasosegado...pero te mando un beso de finde

fus dijo...

Un poema que a nadie puede dejar indiferente. Enhorabuena

un saludo

fus

Dean dijo...

Yo sueño con que se rompa la paradoja de esta realidad que estamos viviendo. Precioso poema.
Un saludo.

Logan y Lory dijo...

Nos ha encantado el poema Felipe. Muy a tono con la vida actual: un poco desazonado.
Abrazos

RGAlmazán dijo...

Con los pedazos de todo lo que se rompe hemos de construir un nuevo camino. Y volver a empezar.
Magnífico triángulo.

Salud y República

orthos62 dijo...

Cuando las cosas se rompen siempre hay ese motivo para empezar unas nuevas.
un abrazo

Genín dijo...

Se percibe el desespero, el desaliento y el sufrimiento, es cuando menos inquietante...
Salud

LA ZARZAMORA dijo...

Yo seré esa noche que acaricie versos desgarrados, soledades en búsqueda de abrigo, boca, suspiro y lamento.
Pero vuela... nunca dejes de volar.

Besos, mi dulzura.

Un triángulo que encuentra su cima en esa música desesperada.

Dilaida dijo...

Sólo espero que se puedan unir todos los pedazos algún día.
Bicos

Rita dijo...

Que bonito y que duro, desconsuelo y desesperanza, muy bueno tu poema
Gianmaria Testa le pone el contraste
Feliz fin de semana, un abrazote

lichazul dijo...

aplausos FELIPE!!!
es un poema desgarrador, intenso, desnudo, so-ber-bio

que gusto leerlo en voz alta
me he dado

gracias gracias por compartirlo
besitos y feliz fin de semana

Ciberculturalia dijo...

Cuánto derrumbe, cuánto destrozo.

Es bellísimo tu poema aunque profundamente desolado, querido Felipe

La canción que acompaña es estupenda. Qué decir del cuadro de Picasso.

Un beso y muy buen sábado

7 letras dijo...

Perfecto cierre con los dos últimos versos para un poema de gran intensidad.
Llega como grito o llamada.
Un reconocimiento del exterior hasta el propio yo.
Me gusta, mucho.
Un abrazo, Felipe.