18 ene. 2012

¡No a la privatización de la Sanidad!

Porque los castellanos-manchegos no quieren la privatización de la sanidad pública salieron a la calle el pasado sábado en Manzanares y Tomelloso.Y es que no quieren que un bien público y un servicio esencial se convierta en negocio de unos pocos,ya que en la agenda de Cospedal,en un principio, está la gestión privada de los hospitales de Almansa,Tomelloso y Manzanares,entre otros.


Y la calle se llenó de hombres y mujeres que le estaban diciendo a la Jefa del Ejecutivo Regional que no querían una sanidad como negocio,que con la salud no se comercia y que el esfuerzo de tantos castellanos-manchegos por tener una sanidad de calidad no deseaban que fuese objeto de mercadería.

Cospedal podrá seguir adelante con sus planes privatizadores pero debe tener muy en cuenta que está gobernando en contra de la mayoría de  los castellanos-manchegos ya que éstos no consienten ni se resignan a que el servicio de salud llegue a manos privadas.Quieren una sanidad pública,con recursos y alejada del mercantilismo.

Se lo dijeron el sábado pasado en las masivas manifestaciones de Manzanares y Tomelloso.Lo que hasta ahora ha sido considerado uno de los mejores servicios de salud de España no debe, por ninguna circunstancia, pasar a manos privadas, a concesiones administrativas para empresas que lo único que persiguen es ganar dinero.

Cospedal está copiando el modelo Aguirre y aquí,en Castilla-La Mancha, se le está diciendo que no,que ese no es el camino.Que el camino es que siga la gestión pública de hospitales y no detraer ni un céntimo de este servicio.

La gestión privada de hospitales supone menos recursos sanitarios y menos gasto público ya que las empresas encargadas de gestionar este bien de primera necesidad necesitan obtener un beneficio económico que se detraería de los beneficios sociales que hasta ahora repercuten en la población.

Cospedal podrá hacer de su capa un sayo,favorecer a sus amigos empresarios para que ganen dinero con un servicio esencial a la comunidad,pero debe saber que los castellanos-manchegos le han dicho en la calle que no están dispuestos a la privatización de la sanidad y que estaría gobernando en contra de la mayoría de ciudadanía de esta Región;ciudadanía que ha pagado con sus impuestos todos los centros de salud y hospitales que se han construido y que por ello son los únicos depositarios de este bien público.

Edmundo Fayanas Escuer explica en este artículo ,de una forma clara y sencilla, lo que significa la privatización de la sanidad pública

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¡¡No!! rotundamente NO.

Otro tema muy delicado y sería el colmo que las pretensiones es que la multinacional Alemana que se dedica a los trasplantes de médula consiga desbancar un sistema de trasplantes que funciona muy bien en España y que está sirviendo de modelo en otros países. La voracidad de los mercados entra en todas partes. La desgracia es que deportistas como Casillas o Raul sean imagen de esta empresa, con apariencia de ONG.

Ciberculturalia dijo...

Y además lo niegan con contundencia. Mienten continuamente. Lo hicieron antes y lo hacen ahora. El tiempo que duren sus mentiras dependerá de nosotros.
Por cierto, no funciona el enlace para leer el artículo de Edmundo que recomiendas.
Un beso, Felipe

Genín dijo...

No, claro que no, en ninguna comunidad, NO!
Pero estos ya sabemos que intereses defienden, lo sabíamos antes de votar y parece que una mayoría es lo que quiere que hagan, no lo entiendo...
Bueno, que coño, si lo entiendo, se hartaron de las majaderías del PSOE, pero podían votar a otro ¿No?
Salud

El dinosaurio dijo...

Si es que no hay sol que caliente al pobre.

Involucionamos.

saludos

María A. Marín dijo...

Es que se nota que nos la van metiendo poco a poco.
Cuando esté privatizada la sanidad pública, habrá quien diga que ¿cuándo ha ocurrido eso que no me di cuenta?

Así es el futuro que nos espera con estos mimbres.

Saludos

Dean dijo...

Cuesta abajo como dice el tango, así es como vamos.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Su objetivo principal es malvender el Estado del Bienestar a sus amigotes para que hagan negocio con él. Hay que plantarles cara, y pararles el golpe, porque puede ser mortal.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Acabo de leer el artículo que recomendabas. Espléndido.
Un beso

Rita dijo...

Me temo que no van a conseguir nada, ésto es solo el principio, será seguido el ejemplo por todas las comunidades, ésta gente va a arrasar, es lo que querían
Bsss

Antonio Rodriguez dijo...

Esperemos que los castellano manchegos no tengais la memoria tan floja como parece que la tenemos los madrileños.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Esto acaba de empezar, necesitamos mucho valor y paciencia para aguantar todo esto.
Bicos

Silencio dijo...

¡Mucho ánimo en la lucha por vuestra comunidad autónoma! En Madrid, el caso está perdido, pero aún no nos resignamos...
¡Saludos!

Karras dijo...

A nosotros también nos están empezando a privatizar a pasos agigantados. Son como una bestia insaciable. Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

El saqueo de los bienes públicos, terminará en desestructuración social y del propio estado democrático.
Esto no es una crisis económica, es el hundimiento del Titanic.