1 ene 2011

ESPERA

Cayetano de Arquer Buigas



Y tú me dices
que tienes los pechos vencidos de esperarme,
que te duelen los ojos de tenerlos vacíos de mi cuerpo,
que has perdido hasta el tacto de tus manos
de palpar esta ausencia por el aire,
que olvidas el tamaño caliente de mi boca.

Y tú me lo dices que sabes
que me hice sangre en las palabras de repetir tu nombre,
de golpear mis labios con la sed de tenerte,
de darle a mi memoria, registrándola a ciegas,
una nueva manera de rescatarte en besos
desde la ausencia en la que tú me gritas
que me estás esperando.

Y tú me lo dices que estás tan hecha
a este deshabitado ocio de mi carne
que apenas si tu sombra se delata,
que apenas si eres cierta
en esta oscuridad que la distancia pone
entre tu cuerpo y el mío.

Espera/J.M.Caballero Bonald

Diana Ross

24 comentarios:

Ysupais dijo...

BUENAS y buen año...el verso precioso como lo son casi todos...pero mira... esperar esperar...ya no espero nada, ni del año,ni de nada, ni nadie, me lo voy consiguiendo yo solita. Ah¡¡ jajaja
( bueno eso es el vinillo que he bebido jajaj )
SALUD Y LIBERTAD CON MEDIDA.

LA ZARZAMORA dijo...

Las resacas tienen eso de bueno, que las esperas son menos y más dulces.
Un triángulo de cine para empezar el año.
Besos, Felipe.

Ana dijo...

nostalgia y ausencia de dos, preciosidad de poema para comenzar el año.

Un abrazote.

buda dijo...

Un hermoso conjunto,para empezar el año,Felipe.

Un besico

RGAlmazán dijo...

El desamor, Felipe, destruye tanto como el amor construye. Son cosas de la vida, de esta vida que es lo único que tenemos.
Espero que hayas empezado bien el año. Mis mejores deseos, amigo.

Salud y República

Amelia Díaz dijo...

Querido Felipe, este poema de Caballero Bonald me ha trasladado a unos días en los que leía su Manual de Infractores.
Gracias por tanta belleza.
Gracias por compartir tanto.
Ha sido un genial comienzo de año, querido amigo.

Besos!!!

Unknown dijo...

Nostalgias en este primer día de este año que no sabemos que nos puede traer...

Feliz 2011

mariajesusparadela dijo...

Qué daría cualquier mujer por inspirar tanto amor en un hombre.

Lembranza dijo...

Gracias felipe por seguir fascinándonos con tus tripticos en este nuevo año. Abrazos

Logan y Lory dijo...

Iniciar el año leyendo un maravilloso poema como el que nos traes, con la música de fondo de Diana Ross y esa espera delicada de la dama del cuadro, es todo un lujo.

Un abrazo estrenando año nuevo.

VolVoreta dijo...

Qué maravilloso poema, y cuadro.
Y yo te digo...
FELIZ año Felipe.

Te dejo un beso.

lichazul dijo...

es un poema redondo pleno y muy muy bello
gracias por compartirlo

Besitos y buenas vibras hoy y siempre
mil felicidades pa'l 2011:)

Rita dijo...

Apasionado y bonito, y la canción llena de paz para éste primer día del año lleno de...tantas cosas tristes y alegres a la vez
Que tengamos todos un buen año pese a todos los pronósticos
un abrazo

alma dijo...

El poema no lo conocía y es una belleza, la canción sí, pero es como si no porque la había olvidado. Gracias por tus regalos de Año Nuevo. Un abrazo

Genín dijo...

Siguiendo el hilo de Rafa, yo creo que el desamor destruye bastante mas que construye el amor...
Salud

Genín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmela dijo...

Feliz año , Felipe!
Emotivo video has colocado iniciado por el querido Marcos Ana.
Abrazos.

soy beatriz dijo...

Guauuu!!! que maravilloso poema, me encantó Felipe.
Extraordinario!!! gracias, muchas gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo!!

MyM dijo...

Precioso poema Felipe. Muy profundo y sentido. Un gusto visitarte amigo. Un cordial saludo.

Lia dijo...

Wenas!! Buen poema para comenzar el año. Te deseo lo mejor en este 2011.
Saludos!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Precioso el poema Felipe y me he quedado enamorada del cuadro.Un abrazo y buen año.

Antonio dijo...

Esa ausencia tiene que volcar en encuentro este año, para que no se pierda tanta pasión y deseo, para que el amor triunfe...
Un abrazo y feliz 2011

macgo dijo...

Este me ha dado en lo más profundo.
Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Qué tendrá el amor que hasta distancia, ausencia y oscuridad son compartidas.