4 sept. 2010

¡GRACIAS ARGENTINA!

Argentina investigará los crímenes del franquismo.Así lo ha decidido la Sala segunda de la Cámara de Apelaciones.Lo que en España se negó a las víctimas y sus familiares del franquismo y que costó la suspensión cautelar del magistrado Garzón, por un presunto delito de prevaricación, comienza a ver la luz en un país hermano,cual es Argentina,en base al principio de jurisdicción universal.


Una vez más queda al descubierto que nuestra justicia se ha comportado de forma vergonzosa,teniendo que ser jueces foráneos los que amparen el sufrimiento de las familias de las víctimas del genocida.


Hoy sólo cabe decir:¡Viva la Justicia Argentina!

Carlos Gardel

31 comentarios:

Marino Baler dijo...

Ya estoy oyendo las voces de los de siempre: "¿Quienes son los argentinos para...?" Espero que sirva de algo, aunque soy pesimista. Por ejemplo, no se puede condenar el franquismo y tener a su heredero en el trono o no demoler, piedra por piedra, el Valle de los Caídos. Me parece una contradicción.

Un saludo.

buda dijo...

Una estupenda noticia Felipe,me alegro mucho de que sea Argentina quien investige estos crimenes,ya que aqui parece ser que no hay jueces con suficientes pelotas para llevar esto a cabo.
Un besico y buen fin de semana

Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría... dijo...

Cuando escuché la noticia por la radio se me dibujó una amplia noticia.
¿Conoces la página de M.A. Rodríguez "En el País de los Niños Perdidos" y en fbk las otras que mantiene? Ahí encontrarás todo el trabajo realizado.

Abracémonos.

Marcos dijo...

Sí, Felipe: ¡Viva la Justicia Argentina! y ¡Viva la legalidad vigente! que en el caso del 36 (1936) era la Constitución Republicana Española.
Saludos.

ana dijo...

Estoy cotigo, tengo guardada la noticia para escribir algo de ello en mi blog, desde luego gracias Argentina y gracias a todos los que luchan por esta causa. Me apunto.

saludos cordiales.

RGAlmazán dijo...

Amigo Felipe, totalmente de acuerdo con tu post. Vergüenza tenía que darles, si tuvieran, a nuestros jueces. Un abrazo.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo contigo y con Rafa: vergüenza tendría que darles a nuestros jueces (si la tuvieran):

jose rasero b. dijo...

Sí señor:¡gracias, y suerte!

Un saludo!!

Rita dijo...

Segunda vez que le tenemos que dar las a Argentina, la primera por el trigo y la segunda por lavar nuestras verguenzas
Chapó!!!!

Genín dijo...

¡Si, que viva!
Gracias, Argentina.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Es una muy buena noticia, aunque esté supeditada a la respuesta del estado español sobre si se están investigando aqui los crimenes del franquismo. A ver que es lo que constesta Zapatero.
Salud, República y Sociallismo

Soy beatriz dijo...

Hola querido Felipe, con un poco de vergüenza debo confesarte que me entero de ésto por tu blog.
La vida es un ida y vuelta Felipe, cuando la nefasta dictadura del 76 hacía estragos, fue europa y españa quienes hablaban de ello.
En la argentina se vivió tanta sangre derramada que los crímenes de lesa humanidad son tenidos muy en cuenta. Ojalá puedan hacer algo.
Puertas adentro y en otras áreas, deja mucho que desear, esa es la verdad.
Pero, yo siento que ya no deberíamos hablar de nacionalidades. Deberíamos comenzar a referirnos en otros términos, que tal vez tengamos que elegir entre todos. Los horrores debes ser juzgados y castigados donde quiera que sea, y no importa si el juzgamiento viene de otro territorio. El principal ejemplo lo tenemos en el Juicio a los ejecutores del Holocausto.
En este momento también me viene a la mente el horror por el que está atravesando el pueblo mexicano.
Divididos nos vencen, derribemos las fronteras, tal vez tengamos más éxito

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. HERMANO.

Laura dijo...

Siento un enorme orgullo que puedan realizarse estos juicios. Porque también son nuestros juicios. Seremos muchos los argentinos que acompañemos las audiencias, como venimos acompañando la de los asesinos y torturadores de la dictadura militar. Está saliendo tanta podredumbre, tanta basura, que es necesario que salga toda de una vez. La argentina, y la española.
Aquí estaremos, todos juntos, pidiendo verdad y justicia.

Anónimo dijo...

Es una maravilla que haya pasado esto. En los comentarios a la noticia de la web en El Mundo hay alguno que se está tirando de los pelos (ji, ji, ji). No me quiero imaginar que dirán en la páginas más "libegales". ¡Qué se chinchen!

Alejandro Kreiner dijo...

No se que tiene de malo investigar algo que pertenece a la historia...

Saludos.

Caruano dijo...

A mí me da igual quien escarbe en esas fosas, si son argentinos, españoles o belgas. Pero que, de una vez, escarbe alguien.
Saludos

xurxo dijo...

Un pasito más hacia la justicia, Felipe. Y que todo sea para la paz.
Un saludo, ché!

tecla dijo...

Repito contigo Felipe:
Gracias Argentina.
Gracias Felipe por ser como eres.
La justicia española es una falacia.

LUX AETERNA dijo...

Como argentino y abogado me siento felíz.
Lo único que estamos haciendo es intentar hacer lo mismo que hicieron ustedes por nosotros.
Te mando un abrazo

SALUD Y REPUBLICA!

Carmela dijo...

Renace la esperanza.
La denuncia contra el genocidio franquista cobró impulso.
Es destacable la labor de Inés García Holgado , joven abogada ( familiar de un fusilado en Hervas)quien presentó la querella el 14 de abril , comprometida con la causa republicana y la búsqueda de justicia.
Ordenaron a la jueza Servini que " abra una causa penal".
Un logro importante!!

Tuky dijo...

Como argentina, no abogada, me sale decir lo mismo que Caruano: "A mí me da igual quien escarbe en esas fosas, si son argentinos, españoles o belgas. Pero que, de una vez, escarbe alguien"
hay cosas que no les hace bien a un país o a dos, sino al mundo.

saludos

Dean dijo...

Me parece una excelente noticia.
Un saludo.

Uruguayita dijo...

¡Viva la Justucia Argentina!. Estoy totalmente contigo amigo felipe, ya que España no ha tenido lo que tiene q tener....¡pantalones!...por no soltar un taco. Los Argentinos si. Te cuento. Tengo un tío Diplomático de carrera, que ha sido embajador de Uruguay en casi toda Europa, pensó que España por ser la Madre Patria (En toda sudamerica es considerada asi), le daría la oportunidad de Jubilarse con la embajada en Madrid. Pero fué no fué así. Se jubiló en Lndres en el año 2004. España no le dió esa oportunidad porque el cada cuatro años volvía a Montevideo y en el 1991, estando nosotros allí, firmó la ronda del Uruguay que unía a todo el Cono Sur. Le dijo España que él era de un pais REpublicano, claro República Oreintal del Uruguay. Y que sus ideas políticas no eran de extrema derecha. Se informaron sobre él y sabían que era un anti-franquísta acérrimo. El contestó que si fué bueno para Inglaterra, Francia, Bruselas, Holanda, Italia, Alemania y que había repetido en casi todos los paises. La Madre Patria no lo consideraba oportuno, se alegraba de no venir a un país dónde la derecha se disfrazaba de demócrata. Y que desde Uruguay, dñonde le quedaban 4 años más, en realidad su jubilación llegó en 2008. Seguiría luchando por las injusticias cometidas en el franquismo y posteriormente. Nos comunicamos por correo ahora que estoy en Alemania, todos los días, estando en España nos llama una vez por semana, lo seguirá hacienco con mi madre he hija. En un correo me dijo que le parecía un tremendo error y fracaso lo que estaban haciendo con los desaparecidos en la guerra civil. Y que le había pedido El Presidente argentino que colaborara, son grandes amigos. Con lo cual, tengo el orgullo de saber desde hace casi un mes lo que se estaba por hacer y que mi tio colaborará en ello. Por lo tanto digo tb, ¡viva El Uruguay!. Como siempre un placer leerte, perdona que no te visite con asiduidad como tu lo haces conmigo, pero la tos no me deja...ya la venceré yo a ella. Un fuerte abrazo amigo. Espero que al fin se haga justicia. Uru.

Uruguayita dijo...

¡Viva la Justucia Argentina!. Estoy totalmente contigo amigo felipe, ya que España no ha tenido lo que tiene q tener....¡pantalones!...por no soltar un taco. Los Argentinos si. Te cuento. Tengo un tío Diplomático de carrera, que ha sido embajador de Uruguay en casi toda Europa, pensó que España por ser la Madre Patria (En toda sudamerica es considerada asi), le daría la oportunidad de Jubilarse con la embajada en Madrid. Pero fué no fué así. Se jubiló en Lndres en el año 2004. España no le dió esa oportunidad porque el cada cuatro años volvía a Montevideo y en el 1991, estando nosotros allí, firmó la ronda del Uruguay que unía a todo el Cono Sur. Le dijo España que él era de un pais REpublicano, claro República Oreintal del Uruguay. Y que sus ideas políticas no eran de extrema derecha. Se informaron sobre él y sabían que era un anti-franquísta acérrimo. El contestó que si fué bueno para Inglaterra, Francia, Bruselas, Holanda, Italia, Alemania y que había repetido en casi todos los paises. La Madre Patria no lo consideraba oportuno, se alegraba de no venir a un país dónde la derecha se disfrazaba de demócrata. Y que desde Uruguay, dñonde le quedaban 4 años más, en realidad su jubilación llegó en 2008. Seguiría luchando por las injusticias cometidas en el franquismo y posteriormente. Nos comunicamos por correo ahora que estoy en Alemania, todos los días, estando en España nos llama una vez por semana, lo seguirá hacienco con mi madre he hija. En un correo me dijo que le parecía un tremendo error y fracaso lo que estaban haciendo con los desaparecidos en la guerra civil. Y que le había pedido El Presidente argentino que colaborara, son grandes amigos. Con lo cual, tengo el orgullo de saber desde hace casi un mes lo que se estaba por hacer y que mi tio colaborará en ello. Por lo tanto digo tb, ¡viva El Uruguay!. Como siempre un placer leerte, perdona que no te visite con asiduidad como tu lo haces conmigo, pero la tos no me deja...ya la venceré yo a ella. Un fuerte abrazo amigo. Espero que al fin se haga justicia. Uru.

El dinosaurio dijo...

Viva.

La vergüenza es que en España no se pueda hacer nada. La prueba más clara: Garzón.

En fin, feliz domingo amigo.

Eva- La Zarzamora dijo...

Aun queda mucho por hacer.

La Victoria, o hasta la victoria, siempre??
Un mito! (?)

Adrián J. Messina dijo...

Felipe, la verdad es que debo reconocer como Argentino, que es una de las pocas cosas que se pueden contar con los dedos de una mano en la que me puedo sentir orgulloso de esta la Justicia.
También nuestro ingrato excepticismo malamente adaptado nos lleva a pensar muchas otras cosas que no vienen al caso, como recordar el atentato terrorista a la embajada de la Amia cuya misma justica nunca pudo resolver.
Pero la justicia es muy lenta , esperemos que en este caso sea efectiva.
Un fuerte abrazo y buena observación.

periodistaenbabia dijo...

Ya que aquí es imposible hacerlo, que lo hagan en Argentina. Quid pro quo y que se haga Justicia!

Un saludo.

VolVoreta dijo...

Me alegra muchísimo leer esta noticia...ya veremos cómo se "desarrolla" la investigación.

Te dejo un beso, Felipe.

Camino a Gaia dijo...

Gracias a los argentinos a los uruguayos y en general a todos aquellos que exigen justicia en España en nombre de justicia universal.
Exigir y desarrollar esta justicia es una vacuna contra dictaduras y genocidas.

Anónimo dijo...

Argentina siempre estoy contigo!!!