22 jul. 2010

EL CACIQUE

Dice un refrán muy español que “a todo cerdo le llega su San Martín”. Después de años y años de investigación judicial, al final,el Presidente de la Diputación de Castellón,el ínclito Carlos Fabra, se sentará en el banquillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública. La Fiscalía Anticorrupción en su escrito de calificación ha solicitado una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros.

Además,según el fiscal, "Fabra ocultó a la Hacienda Pública entre 1999 y 2004 un total de 2.087.573 euros. En el mismo periodo, su mujer eludió el pago fiscal correspondiente a 1.626.226 euros. Estas cantidades, según el representante del Ministerio Público, no se corresponden ni con el patrimonio ni con la renta por ellos declarado"

Después de tanto vaivén judicial-los jueces apenas si paraban en el juzgado que seguía su causa- se llega al final del camino y a Fabra se le sentará en el banquillo por corrupto.

Después de que este pepero de postín y cacique de Castellón anduviese chuleando al personal y llamando hijo de puta al portavoz de la oposición-Frabra dijo que llamar hijo de puta es muy común en Castellón- tendrá que dar cuentas a la justicia de su extraño periplo por las alcantarillas de la corrupción.

El gran hombre,el gran conseguidor que todo lo puede: el pequeño favor para el modesto ciudadano y la recalificación multimillonaria para el empresario, el que pone y quita,el de la gran saga familiar llega al final  de este extraño viaje cargado de maletas de presuntas corrupciones,según las graves acusaciones de la Fiscalía.

Castellón es su feudo en el que ordena y manda como lo haría un Corleone cualquiera.Y es que el sometimiento a sus caprichos debe ser total para este siniestro personaje de la vida pública española.

Dicen quienes han estado en ella que la cárcel es dura.Más pronto que tarde veremos si Fabra la visita o no,si duerme en ella o no.Ello lo decidirán los tribunales de justicia.

Y Mariano,el gran lider,el gran timonel,no hace mucho que soltaba estas maravillas:
  • "Carlos Fabra es un ciudadano y político ejemplar"
  • "Pongo las manos en el fuego por Carlos Fabra"
¿Alguién da más?.Entren y jueguen porque hoy,al parecer,la banca de la corrupción no gana.

21 comentarios:

Txema dijo...

Pues te contesto con otro refrán: la cara es el espejo de alma.

Y francamente la cara de mafioso de este pollo es innegable. Esas gafas oscuras, ese lenguaje...

saludos

jose rasero b. dijo...

Don Mariano debe tener las manos chamuscadas de tanto ponerlas en el fuego.

Un saludo!!

Ella dijo...

Pues todavía hay gente que no ve, gente que justifica, gente que defiende a sus líderes aún con evidencias de corrupción... qué pais!

Ella dijo...

Por cierto, me encanta la imagen del muro en la columna de la derecha

Dilaida dijo...

Pobre Rajoy, ya no siente ni las manos.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Ahora resulta que su abogado ha decidido utilizar la vía de la prescripción. No niega nada de lo que ha hecho su cliente pero dice que los delitos han prescrito. Por lo tanto quiere decir que admite que ha cometido los delitos. ¡Qué desfachatez!

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Primero delinquen, luego van consiguiendo retardar los juicios y luego dicen que han prescrito. Sí señor. (y el ciudadano normal pagando multas de aparcameinto...)

Genín dijo...

Cuando lo veia ayer en el telediario pensaba, que a algunos presuntos delincuentes se les ve el plumero, pero es que este tiene una pinta de mafioso que hubiera encajado muy bien en el Padrino.
Al menos Zaplana en su dia dijo que el estaba en politica para medrar, lo que no dijo fue "por encima de todo" como este.
Salud

josealfonso martínez dijo...

Felipe: te solicito permiso para reproducir tu entrada en la página de IR-VALENCIA. Gracias. Ya me dirás.

severino el sordo dijo...

Felipe ya sabes que San Martin es el unico santo que venero aunque en este caso venga con retraso.
Al final caera como Capone por problemas con el fisco,saludos.

Ñoco Le Bolo dijo...


e gustaría que se quemase las manos. Bebe tener cuidado con lo que se dice cuando hablas de quién no tiene cuidado con lo que hace... con lo que nos hacen.

Salud

CR & LMA
________________________________

Marcos dijo...

Lo que habría que preguntarle a Mariano es si pone las manos en el fuego por propia iniciativa o porque le tienen bien agarrao.
Esta gentuza que hace política para medrar da asco. La política es para ayudar al ciudadano a medrar, no al político.

Antonio Rodriguez dijo...

Parece que se empieza a ver la luz al final del tunel y el presunto corrupto puede convertirse en corrupto sentenciado. Aunque no me extrañaría que además de como dice Rafa que su abogado va a utilizar la prescripción del delito para evitar una sentencia condenatoria, es posible que tranten de dilatarlo con el asunto de su enfermedad.
Salud, República y Socialismo

Markos dijo...

Por fin el procesarán, esperemos que no pueda comprar favores para irse de rositas. En cualquier caso su paso por prisión será corto y cuando salga podrá seguir disfrutando de todo el dinero que presuntamente ha robado a los contribuyentes.
Salu2

Eva- La Zarzamora dijo...

Rajoy tiene que tener las manos como el carbón después de ponerlas donde no debe y por quien no debe y como títere desarticulado a quien le mueven todas las cuerdas movidas y por mover.
Ahora falta Camps y unos cuantos más. Seguro que las pone también por ellos.
¡Cómo está el Mediterráneo!
¿Se las cortamos? A las manos me refiero...

Antonio dijo...

Después de mis vacaciones en USA vuelvo a tu casa para seguir leyendo tus entradas, siempre tan interesantes y nutrientes.
Como dice Txema, la cara es el espejo del alma y este tiene alma de mafioso por la cara.
No sé si le llegará el San Martín a este, pues son especialistas en esquivar responsabilidades. El señor Rajoy, que tiene las manos quemadas sobradamente, ya no engaña y se les ven las vendas que tapan la quemadura... perdón, la cara dura...
Un abrazo

Rita dijo...

Pero cuanto tiempo ha tenido que pasar para que ésto suceda........hay que ver! tiene razón jose rasero, las manos de Mariano deben estar quemaitas..........

periodistaenbabia dijo...

94 cuentas bancarias tiene el jugador afortunado este... Ahora hay que ver si de verdad la Justicia actúa y es igual para todos. De momento parece que va a alegar prescripción de los delitos, o eso dicen.

Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Hoy es un buen día de celebración: un buen brindis porque metan entrerejas a tanto y tanto mafioso.
¿Qué hará ahora Rajoy y la Cospedala?
Besos

Nela dijo...

Entre caciques,señoritos,grandes empresarios o como se llamen y sean del color politico que sean están esquilmando España y lo más triste es que siempre lo pagamos los mismos, los ciudadanos de a pier, porque ellos aunque vayan a la cárcel, se quedan con la espalda bien cubierta.
Besos
Nela

tecla dijo...

¿Les cortamos las manos por ratero indecente?
Maldito sea.
Qué ganas tenía de leerte Felipe.
Gracias por todo.