8 may 2010

SÉ TODOS LOS CUENTOS




"Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos."

(II.Sé todos los cuentos/León Felipe)


Canon/Pachebel

16 comentarios:

Dean dijo...

Y el malvado conoce de nuestros miedos, por eso nos sigue contando nuevos cuentos cada día.
Un saludo.

Txema dijo...

Si, demasiados cuentos para tan poco tiempo.

saludos

Marino Baler dijo...

Al final uno se da cuenta que toda la vida es un cuento.

Un saludo.

Winnie dijo...

No debieramos de creernos muchos de los cuentos!! bss

mateosantamarta dijo...

Menos la vida, la vida propia: eso no es cuento, es un compromiso ineludible con uno mísmo y con sus más profundas conviciones. Un afectuoso abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Dónde los hombres dónde están...

Muy bueno, Felipe.

Nevill dijo...

Demasiado cuentista suelto...
Este es uno de los poemas que se me quedó grabado en mi época de instituto, buenísimo.

Ciberculturalia dijo...

Si al menos los cuentos que nos cuentan tuvieran la belleza de este poema... música maravillosa

Un beso

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, que bello poema y que preciosa música. Hermosos ambos y cuan cierto lo de los cuentos. Siempre se han usado para dormir, pero sin embargo existen cuentos de terror que en lugar de dormirnos nos mantienen bien despiertos. Y de esos hay y demasiados. Lo único bueno que tienen es que logran mantenernos despiertos, aunque angustiados y casi siempre impotentes.
Un abrazo grande Felipe.

buda dijo...

Precioso poema Felipe,me ha gustado mucho.
Un besico

Rita dijo...

Pues que cierto, no había caído en ello, cuentos y más cuentos, primero son agradables y nos adormecen de niños pero ahora.......ya no cuelan, verdad?

RGAlmazán dijo...

Mucho cuentista suelto. Porque hay cuentos y cuentos, los de niño una delicia, los de ahora mentiras e historias falsas.

Salud y República

Genín dijo...

Si pues yo de cuentos y cuentistas, sinceramente, estoy hasta las narices, por no decir otra cosa!
Salud

tecla dijo...

Hoy va de cuentos.
Alguien decía por ahí que quería creer en los cuentos.
Claro que se refeería a los de pan y pimiento.
Porque mucho me temo que los cuentos a los cuales se refiere el poeta, son mucho más perversos y pervertidos.
Además de no tener ni pizca de gracia.
Buena entrada Felipe.

josé rasero dijo...

Es un placer que nos recuerdes a nuestro admirado León Felipe.
Por sus palabras no pasa el tiempo. Siguen perteneciendo al ahora.

saludos, Felipe!!!

VolVoreta dijo...

Si León Felipe levantase la cabeza creo que se sentiría muy decepcionado de que, a estas alturas y después de tanta lucha, seguimos permitiendo que nos cuenten cuentos.

Te dejo un beso, Felipe.