1 oct 2009

LA JUBILACIÓN

José Ignacio Goirigolzarri


Hasta hace pocos días este señor era consejero delegado del BBVA.Tiene 55 años y se ha jubilado anticipadamente con una pensión anual de 3 millones de € brutos anuales.

Varias preguntas acuden a mi mente

-¿Qué ha hecho de 'especial' esta persona para recibir tal cantidad de dinero mensual?

-¿Cómo se entiende que el Estado inyecte dinero al sistema y que nos diga que hay que apretarse el cinturón, y luego se consientan estas cosas?

-¿Por qué esa inmensa diferencia con un trabajador(albañil,carpintero,electricista...) jubilado después de haber cotizado a la S.S. durante 35 años? Mi padre,viudo y harto de palos fascistas,cobra unos 560 € como pensión después de haber trabajado toda su vida.

-¿Por qué los Gobiernos de turno no han regulado este tipo de prejubilaciones?

-¿No es humillante que nuestra sociedad soporte esta escandalera?

-¿Cómo es posible tanta ruindad,tanta inmoralidad y tanta insolidaridad?

-¿Cómo es posible que D.José Blanco (Ministro de la Cosa y vicesecretario general del PSOE) se acuerde ahora que casos como estos deberían tener un tratamiento fiscal de no sé que. (evasIVA)

-¿Qué piensa MAFO de esto cuando está pidiendo a gritos moderación salarial y reforma laboral?

-¿Cómo es posible tanta desvergüenza y tanta deslealtad con la ciudadanía, y en especial con aquella que se levanta al amanecer (las farolas no se han apagado aún) para dirigirse, honradamente, a su puesto de trabajo temiendo la incertidumble del despido?

-¿Cómo es posible tanta bellaquería y tanta indignidad?

La respuesta no está en el viento.Es tan simple y tan trivial como decir que vivimos en el capitalismo depredador: "el hombre es un lobo para el hombre" (Thomas Hobbes), aunque se revista con una tierna sonrisa.



20 comentarios:

Winnie dijo...

ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO y tomadura de pelo. Besos y feliz jueves

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es indignante!!
Debería caerles la cara de vergüenza cosa que no tienen, parece mentira una cosa así y más en estos momentos tan difíciles para muchas familias, no debería estar permitido bajo ningun concepto es una INMORALIDAD!! Y ya no digo más porque me voy subiendo por las paredes. Besos Felipe.

Anónimo dijo...

Madre mía, no me salen las cuentas. ¿Tendría un plan de jubilación privilegiado?

RGAlmazán dijo...

Pues oiga, Felipe, yo he coincidido con él en una cosa, me he jubilado anticipadamente a esa edad. Pero la verdad es que no llego a los tres millones de pensión, y sólo estuve trabajando cuanrenta y un años.

Lo más indignante, querido Felipe, no es esta sinvergonzería, pues es propio de sinvergüenzas sino que se les consienta. Y que no venga aquí Blanco o Montoro a escandalizarse, ¿por qué no han legislado? ¿es que no lo sabían? Entre las propuestas de IU, y supongo que no sólo de IU, estaba la de limitar estos excesos. Pero claro estos cobardes en vez de enfrentarse con el problema prefieren llorar, de puertas para afuera y hacer el numerito.

Salud y República

Dilaida dijo...

La empresa es una INDECENTE pero el "buen señor" si fuese algo DECENTE repartiría por lo menos "un año" de su sueldo entre los más necesitados. De todas formas, el consuelo que me queda es que al final se va a morir igual que nos va a pasar a todos, y a esta "gente" le suele J... más.
Bicos

PROGRESSISME dijo...

Aquí se puede escandalizar quien quiera. El problema es especialmente de quienes cometen el error. Y ese error es de los banqueros y del mundo empresarial. Mientras piden recortes en salarios suben sus primas y prestaciones.

Además sabemos quien se lamenta más hipócritamente y no son los socialistas...son los del Partido Popular.

En mi blog trataré el tema seguramente a princpios de la week que viene.

SALUDOS

Juanjo Rubio dijo...

Pobre hombre, para 4 duros que va a cobrar... Ya veréis cuando se jubilen los Gurtel ya, esos sí que cobrarán...

mariajesusparadela dijo...

Él es un sinvergüenza y quien se lo consiente, mucho más.

severino el sordo dijo...

Qu e vamos a comentar Felipe,las indecencias se comentan solas,que pensaran toda esa tropa de jubilados que apenas les alcanza para vivir?,ya ves hoy coincidimosy seguramente con muchos mas,saludos desde la gruta.

Antonio dijo...

Andaba pensando yo en colgar en mi blog un post sobre el tema, pero he visto el tuyo y me identifico totalmente con lo que expones.
A mi, lo que más me indigna es que ese dinero sale de la sobreexplotación financiera de los depósitos que le dejamos los ciudadanos... Es nuestro dinero y su especulación con el mismo, el que les hace ganar, quedarse los beneficios y no repartir con accionistas y depositantes... En suma: usura, codicia, latrocinio, insolidaridad, sinvergonzonería y otras muchas cosas innombrables.
Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe está Vd. aún más cabreado que yo con este tema, que también lo he analizado en mi blog.
El problema es que todas estas cosas tienen solución, como las causas que originaron la crisis economica, pero no se tiene voluntad política de hacerlas. El P.P. porque reprsenta lo que representa y defiende a los sectores que le financia, pero el PSOE debería avergonzarse de su actitud mezquina hacia los trabajadores, que son los que van a soportar el grueso de la reforma fiscal anunciada.
Ya nadie se acuerda del calentón inicial de la crisis, cuando todos estaban de acuerdo que había que limitar los bonus de los grandes directivos, habia que acabar con los paraisos fiscales y habia que regular y controlar más los mercados finacieros. Ha pasado un año y hasta en la pasado cumbre del G20 ya solo hacen referencias simbolicas a las medidas y dilatar en el tiempo su puesta en marcha.
Pero el tema de este tipo de pensiones o rendimientos del trabajo tiene solución mediante una reforma de los impuestos directos, elevando el gravamen máximo actual (43%) a otro que de verdad hiciera mella en esos ingresos vergonzantes; o meidante la regulacion de los bonus de las grandes empresas a sus directivos. Pero como he dicho antes, no ha voluntad política.
Salud, República y Socialismo

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Felipe, ayer me enteré, lo vergonzoso es que vi en TV a todos y cada uno de los cabezas de partido ( incluso del PP )quejarse de esta calamidad, PERO NADIE PROPONIA CAMBIARLO!!

Dean dijo...

También está en nosotros parte de la culpa, nos encanta "disfrutar" de todos los productos que nos ofrecen los bancos, nos dejamos engatuzar con sus planes maravillosos para los ahorradores, para captar nuestra nómina, para que nos rehipotequemos, para que tengamos 10 tarjetas de crédito y un largo etcétera que les permite sangrarnos a placer. A ver si con esta crisis aprendemos algo y les decimos a los bancos que no necesitamos de su usura, que estamos hartos de ver como se enriquecen a expensas de nuestro bolsillo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Y mientras tanto, las oficinas de empleo están colmadas de personas que pelean o suplican para que les den un puesto de trabajo, o para que les concedan los míseros cuatrocientos euros porque ya han agotado el paro. ¿Sinvergüenza? Bueno, yo utilizaría otro calificativo.
Un saludo.

Fet dijo...

Sus méritos consisten básicamente en ser hijo de buena familia, gozar de buenos contactos y esas cosas que a los humildes nos parecen tan lejanas.
Eso y el laissez faire, que es en lo que consiste el trabajo de los grandes ejecutivos, ver como los pringadillos se rompen los cuernos para mejorar la cuenta de resultados por unos incentivos míseros.

Naveganterojo dijo...

En definitiva, por lo que he leido resulta que yo soy cliente del BBVA, y me cobran comisiones hasta por pasar delante de la puerta, por lo que imagino que este individuo se llevara unos centimos mios cada vez que respira o se suena los mocos, y yo como buen patriota le deseo lo mejor a este gran español:
Ojala se te queden trabados en la nariz, chorizo de mierda.
Salud y felicidad.(pero no para este tipo)

José Alfonso dijo...

Para pegarse cabezazos.
______

¿Plataformas de denuncia? ¿La tuya? ¿La mía? ¿Sirven de algo?
¿Existe la conciencia?
______

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Me tiene tan escandalizada que he decidido hablar también sobre el tema. Te cito.
Besos

Maca dijo...

No puedo añadir nada. Totalmente de acuerdo contigo
bicos

Logan y Lory dijo...

Hay cuestiones que dependiendo de la época en la que se producen parece que resulten más grotescas y éste es uno de esos casos.

Un saludo.