27 sept 2009

G-20 (Pittsburgh)




Sucedió en Pittsburgh.Se reunieron bajo estrictas medidas de seguridad.Querían arreglar el mundo mundial.Hablaron,comieron,se felicitaron y se pusieron manos a la obra.

¡Ésto hay que arreglarlo! Otra vez,la crisis,la recesión,la avaricia,la indolencia,los dólares,los euros y los canallas no nos pueden pillar desprevenidos o mirando hacia otro lado. (pensamiento sólo para mentes lúcidas y que hacen de la ética bandería)

Y acordaron tras sesudas reuniones: el vacío o,lo que es lo mismo,puras declaraciones de intenciones.

Y como vieron que el acojono había pasado,manisfestaron:

-El G-8 no sirve (rezuma senectud)

-El G-20 será a partir de ahora foro principal de cooperación económica. (¡Vale!) (¿Y eso qué cambia)

-El G-20 reconoce la necesidad de modificar el sistema de representación en el seno del FMI. (¿y con ello qué se consigue?)

-Apelamos a los bancos a destinar una mayor proporción de sus actuales beneficios a elevar el capital' (¿sólo apelan?)

-El G-20 pide un acuerdo sobre regulaciones que vinculen la remuneración de los banqueros al desempeño a largo plazo de las empresas que dirigen, sujeta a devolución si las cuentas de esas entidades empeoran (¿quién va a ser el guapo qué meta mano a esto?)

-Las autoridades USA no se quieren comprometer en el G20 para adelantar un acuerdo sobre Doha(liberalización comercio agrícola).

-El G20 anuncia que hay un acuerdo sobre un aumento del 5 % en la cuota de voto de los países emergentes en el FMI.(¿Se regula mejor el neoliberalismo?)

Como se ve nada nuevo bajo el Sol: ¡Vacío!.Recomendaciones de mentes lúcidas y que no hacen de la ética bandería

Comieron,bebieron,hablaron y,al final,parieron un humilde y triste ratoncillo.

El único que aportó ideas fue Berlusconi cuando se 'encapotó' con Michelle Obama.Al menos,el obseso sexual no perdió el tiempo y fue a lo suyo.




15 comentarios:

brancalúa dijo...

Siempre más de lo mismo. Eso si las comilonas, las risas y lucir palmito que no falte.
Frente a todos ellos que se puede hacer a más de denunciar ?
Este mundo en el que vivimos producce mucha tristeza ( y somos priviligiados) y mucho dolor a tantos y tantos carentes de lo más básico.
Este mundo que vivimos producce mucho desequilibrio, a veces pienso como puede ser que denunciemos la hambruna o las torturas, o las guerras en una cena de amigos acaloradamente mientras comemos , bebemos, reimos,esto no puede funcionar en una psiqué bien, es imposible.
Estamos hablando vulgarmente jodidos. Esto y algunos pensamientos más y más me asaltan y soy una vieja ya luchadora de siempre y creo que irremediablemente para siempre.
Besos

Winnie dijo...

¡Y la pasta que deben costar estas reuniones????? Yo lo flipo. Besos Felipe y feliz domingo

Juanjo Rubio dijo...

Bueeeeno... Pese a ello, ¿algo bueno habrán sacado en claro no?

Al menos, así quiero pensar yo.

Saludos domingueros.

mariajesusparadela dijo...

Yo cuando oigo G-8 o G-20, me parece que estoy jugando a los submarinos y , siempre, pienso "hundido". Porque, si lo llevan en la conciencia, buscan soluciones; pero si se reúnen y lo hablan y ven que todos se quedan como estaban, van a lavar la conciencia, vuelven con ella limpita y, aunque no hayan solucionado nada, olvidan el tema...

Pero, ayer vi yo una reunión de países de América y África en la que estaban, entre otros: Chávez, Lula, Evo y Gadafi en primer plano. La reunión era en Venezuela, porque la palabra la iba concediendo Chávez y ¿sabeis qué?, aunque estuve un rato oyéndolos, o yo soy muy zote o solamente oí piropos de unos a otros y declaraciones de intenciones, entre otras (es la segunda vez que se reúnen) estructurar esas reuniones y, entonces, me pregunto ¿qué hicieron en la primera reunión? ¿sirven para algo las reuniones de mandatarios sean del 1º,2º o tercer mundo?...

Daalla dijo...

¡Y pensar que Zapatero y el gobierno han derrochado tantos esfuerzos para poder estar en foros tan inútiles como éste!
Saludos, Felipe

Naveganterojo dijo...

Y como el G-8 no sirve, y el G-20 vapor el mismo camino, pues en diez añitos hacemos el G-40, nos damos otra fiestorra a cuenta de los contribuyentes del mundo mundial, y asi van pasando la vida estos mequetrefes, mientras la poblacion se va haciendo mas y mas pobre,(bueno, algunos mas y mas ricos).
Un abrazo.
Salud y felicidad

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cada vez es un despilfarro de dinero a manos llenas total para nada, como siempre ! Besos.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, desgraciadamente. Ya no confío en ese tipo de cumbres....Palabras vanas....

PROGRESSISME dijo...

ES CIERTO AMIGO PERO LO QUE NO DEBEMOS HACER ES DEJAR DE CREER EN LA POLÍTICA COMO EL MEDIO MÁS ÚTIL DE TRANSFORMAR LAS COSAS. Eso es lo que derecha quiere: que nos quedemos en casa para que ellos ganen.

SALUDOS AMIGO Y BESOS A LA MANCHA.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya se les pasó el calentón. Ahora tienen que contemporizar con quienes les dan de comer y veremos nuevas cumbres del G-8, del G-20 o de cualquier otro G que se inventen e irán haciendo declaraciones gradilocuentes pero vacías de contenido y nunca será el momento oportuno de meter en verada a los criminales que hunden la economía mundial ciclicamente por sus avarias.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Resumen y título de la película:
Nada de nada o más de lo mismo

Salud y República

Antonio dijo...

Amigo Felipe:

Les dejaron hacer lo que les dio la gana, la avaricia y la codicia rompió el mercado financiero, extorsionaron, estafaron, timaron, robaron, defraudaron, engañaron y nos llevaron a la crisis apoyados por los políticos vendidos por cuatro trajes… Es decir, crearon una excelente oportunidad para ponerlos en su sitio, para dejar claras las cosas y cambiar las normas de funcionamiento, los códigos y conductas internacionales, para que la democracia pasara e ser de verdad, del pueblo; pero al final han conseguido que les saquen las castañas del fuego los gobiernos, les financien sus pérdidas y volver a las andadas, mientras el paro sube y ellos piden exenciones fiscales para sus empresas... Quien manda, manda…
Un saludo

severino el sordo dijo...

El video que nos has traido demuestra muy bien la utilidad de estas cumbres,al menos para los mortales,saludos Felipe.

Fet dijo...

♫La vida sigue iguaaaaal♫

Nana dijo...

Que alguien le ponga una bomba en la bragueta a Berlusconi. En serio.
En cuanto a lo demás, la verdad, no sé qué decirte. El tema político me da ganas de llorar, y la actitud de los ciudadanos tragan con cualquier meada fuera del tiesto política me da más ganas de llorar aún.