3 ago 2009

ROSTRO DE PAPEL




Quiere subirse a la vida.
Teje una sonrisa.
Decolora un pensamiento.
Busca una puerta abierta.

Espera.
Descansa.
Hacia adelante.
Descansa.

Necesita volver a respirar.
Embelesa un recuerdo.
Abrillanta sus labios.
Busca un refugio cálido.

Espera.
Descansa.
Hacia adelante.
Descansa.

Quiere abanicar el silencio.
Vuelca su mirada en una niña.
Murmura estrellas lozanas.
Busca un recodo en el cristal.

Espera.
Descansa.
Hacia adelante.
Desfallece.

Quiere erguirse.
Palomas recorren el cielo.
Limpia una lágrima.
La lluvia cuaja su rostro.

Espera.
Descansa.
El cuerpo doblado.
La ciudad pálida.
Alguien cierra los ojos.


Cortometraje de Isaac Berrokal

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me recuerda a mi abuela........uf.......

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Que lindo escrito Felipe me encanto gracias, que tengas una bella semana, besitos

José Alfonso dijo...

Amigo...
¡Cuánto hay de poeta! Quisieras ser bohemio...
Tal vez, lo eres ya.
¿En qué rincón del alma...?
¿Por qué...?
Amigo... un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Estas hecho todo un poeta...

¿Ya te enteraste de lo de Camps?
Sabía que pasaría... Mi confianza en la justicia es la adecuada: ninguna.

Un abrazo amigo.

mariajesusparadela dijo...

Pues si, la anciana espera y, al final, desfallece. Pero, tu ya no esperabas nada. Tu ya sabías, porque te lo olías, el resultado: amigos hasta en el infierno...

Ciberculturalia dijo...

Conocía el cortometraje que la primera vez que lo vi me impresionó muchísimo. Ahora no recuerdo si me lo enseñaste tu o dónde lo vi el caso que hoy aún me impresiona tu poema. Hoy estoy cansada así es que no me importaría cerrar los ojos....

eso si... mañana los abriría seguro.

Un fuerte abrazo querido Felipe

Maca dijo...

No conocia el corto.He quedado un poco abatida. Esa soledad tan profunda, comprendo que muera la ilusión por la vida.Los recuerdos, la memoria dan para un tiempo. Todos pese a que los años vayan marcando sus pautas. Necesitamos nuevas historias. Un poema precioso querido Felipe.
bicos