29 ago 2009

FUNDAMENTALISMO

La modelo malaya,Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años,ha sido condenada a recibir 6 azotes con caña de ratán por beber una cerveza en una "discoteca".

El castigo se aplazó hasta que pasase el mes del Ramadán.

En Malasía la religión oficial es el islam sunita, aunque conviven otras religiones.

Esta noticia se comenta por si misma y de nada serviría,porque de todos es conocido,añadir versiones personales.

Sí me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas las personas que soportan el fundamentalismo de los paises teocráticos.

Dejo un excelente vídeo de la película Farinelli,en la que se canta el aria Lascia ch'io Pianga de la ópera Rinaldo de Haendel



9 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué difícil es a veces y en ciertos lugares...VIVIR!...Besos

mariajesusparadela dijo...

Como el alcohol está prohibido por la religión, me gustaría saber si a los hombres también los castigas a recibir los azotes, con el mismo tipo de látigo

Ciberculturalia dijo...

Cuando leí la noticia me quedé pasmada porque aunque ya sabemos que esto lamentablemente es frecuente entre los fundamentalistas islámicos. Esta mujer representaba una forma de vida distinta. No se si viste u oiste las declaraciones del padre. Todavía más terrible, porque está de acuerdo en que azoten publicamente a su hija ya que la famosa cerveza bebida comentaba que era el peor insulto que se le podía hacer. Que sabre este indigno humano de lo que es un insulto, de lo que es una falta de respeto.

En fin, Felipe, que seguimos observando cuanta sinrazón hay por tantos lugares.

Un beso de despedida

Dean dijo...

Los siglos de atraso que tienen estas sociedades son un verdadero dolor para el mundo moderno, aunque a nuestro lado suceden a veces cosas que no son muy lejanas a esa realidad.
Un saludo.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

El totalitarismo, el fundamentalismo y en definitiva la falta de libertad me ponen ........
Qué difícil es luchar contra estos intolerantes que en nombre de la divinidad realizan estos actos de barbarie.
Realizan una interpretación egoísta del Corán y por supuesto machista.
Cuanto sufrimiento generan las religiones monoteístas.
Prefiero no seguir hablando para no perder los modales, pero tela..........
Salud y libertad

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Felipe maigo que dificil nacer en cirtos paises no? pero bueno eso nolo decidimos nosotros, espero estes bien amigo gracias por tu apoyo, hoy despues de 3 semana pude venir a saludarte, que disfrutes de este fin de semana y gracias por tu linda compañia
Estrella.

Laury dijo...

Buenas tardes, algunas culturas o religiones o tradiciones, arcaicas y obsoletas en el mundo de hoy son muy dificiles de eradicar. Es una pena que pasen estas cosas.
un abrazo.
Laury.

Antonio Rodriguez dijo...

Todas las religiones son castrantes, aunque algunas llegan a esos extremos delirantes. Y cuando unos iluminados pretenden que sus creencias se conviertan en normas legales que afectan a la vida de toda la ciudaddania, entonces la religión se convierte en fanatismo religioso; y eso es lo que ocurre fundamentalmente con el islamismo, aunque en casí todas las religiones existen grupos que se creen los elegidos y por tanto con la obligación moral de imponer sus creencias al resto de la ciudadania.
Cuando esto ocurre las mujers son siempre las que se llevan la peor parte, porque esas creencias absolutistas y fundamentalisas estan hechas y dirigidas por hombres que consideran a la mujer como un ser a su exclusivo servicio.
En mi entrada de hoy "Los unos y los otros" comento este tema.
Salud, República y >ocialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Que triste pobre chica, no entiendo como en nombre de un Dios se puedan hacer semejantes barbaridades.Petonets.