5 jul 2009

MYANMAR (Birmania)


Aung San Suu Kyi

Destrozar puertas,cerraduras,candados,rejas,cancelas....como si el tiempo nos espiase cansado,aturdido,soportando botas blasfemas que inhabilitan sonrisas y palabras.

Dolor que esparce lejanías de mujeres secuestradas,amortizadas para la paz,para el orgullo de ser dignas...enteramente sobreescritas....de barrotes perfumados del lodo criminal y asesino de los fusiles que negocian existencias no vividas.

Barrotes de desconsuelo...palabra amamantada de discurso cuando las voces respiran y gritan libertad para la cautiva que estimula tolerancia.

En Myanmar una mujer rodeada de barrotes protectores del silencio.

5 comentarios:

Juan Navarro dijo...

Houston, tenemos un problema: reaccionamos con rapidez y energía ante el golpe de estado en Honduras, y nos olvidamos de otros golpes de estado de hecho, como éste de Birmania o el de Zimbabwe. ¿Porque ella es mujer y ellos son negros? ¿Porque quedan demasiado lejos de nuestras conciencias o nuestros intereses? Será por el interés, sí, porque el euríbor anda bajo. Digo yo, vamos. Y, si no es por el euríbor, será por otra cosa.
Un saludo, Felipe, "paisano".

Nelson dijo...

Saludos amigo Felipe, muy grato tener la oportunidad de conocer de tu trabajo en este blog, muy adecuado con su nombre, pues reflejas una admirable sensibilidad humana.
Éxitos y mis mejores deseo para usted y los suyos amigo.

Juanjo Rubio dijo...

Muy interesante post Felipe. Los intereses parecen los causantes de semejante situación.

Ciberculturalia dijo...

Preciosa entrada Felipe. Está mujer siempre me ha apasionado. Es la historia de una luchadora nata que ha sido olvidada con demasiada frecuencia por los líderes mundiales. Cuando estuve en Birmania, en Rangón me acerqué a su casa, no muy cerca porque toda la zona está acordonada, solo por respirar cerca de ella. Tuve la suerte de que mi guía era un hombre de izquierdas y accedió a acompañarme.
Felipe, eres un maravilloso poeta.
Un beso

severino el sordo dijo...

Donde estan todos esos defensores de la libertad y la democracia?
quizas es que hay poco que rascar en según que lugares,un saludo amigo Felipe.