26 jun 2009

DECLARACIÓN DEL MILENIO

Septiembre 2000,Naciones Unidas,192 paises se reunen y firman la Declaración del Milenio.En dicha Declaración se plantean 8 objetivos que deben ser cumplidos para el año 2015.Los objetivos están plasmados en la imagen que antecede.

Si hacemos una valoración de lo avanzado en la Declaración nos encontramos con que el desarrollo y el alcance de los objetivos planteados,a día de hoy,sigue siendo una entelequia.

Una entelequia porque los paises ricos no están contribuyendo, en absoluto, con lo que un buen día firmaron.

  1. Objetivo 1: la pobreza avanza en vez de disminuir
  2. Objetivo 2: la escolarización en los paises del Tercer Mundo o pobres sigue siendo escasa,ya que muchos niños y niñas dedican su tiempo a labores agrícolas.
  3. Objetivo 3: el avance es casi nulo.La discriminación por razón de sexo sigue en niveles de estancamiento a la firma de la Declaración.
  4. Objetivo 4: la malnutrición,el no desarrollo de genéricos y la bandada de multinacionales famacéuticas impeden dicho objetivo
  5. Objetivo 5: las condiciones de las madres paridoras y el cuidado de sus hijos sigue siendo infrahumano
  6. Objetivo 6: el ataque contra enfermedades infecto-contagiosas se ve mediatizada por las industrias farmacéuticas y la voz "divina" de la Iglesia catolica
  7. Objetivo 7: el desarrollo sostenible sigue siendo una utopía.La gran Amazonía,por poner un ejemplo,es continuamente esquilmada.
  8. Objetivo 8: el único trabajo conjuntado corresponde a determinadas ONG,s con cierto "prestigio" y con bastante fiabilidad.

Es un pequeño resumen de lo comprometido en la Declaración de 2000.Como se puede observar es sólo una "DECLARACIÓN DE INTENCIONES" ya que no existe compromiso político para avanzar en los objetivos trazados.

Un ejemplo de lo expuesto se puede ver aquí

6 comentarios:

severino el sordo dijo...

Declaraciones y promesas que no van a ningun sitio,todo eso hay que apoyarlo con dinero bien gestionado para que no se quede en manos inadecuadas,pero como hay poco que rascar en eso se queda como dicen las abuelas"haré,haré y la casa sin barrer" un saludo Felipe.

Ciberculturalia dijo...

Interesante entrada Felipe. La comparación de lo prometido con la realidad es tremenda.También me he ido a ver el vídeo que sugieres y se te pone el alma en un puño.

Buen fin de semana, Felipe. Por cierto en mi blog te conteste sobre tu sugerencia de Juan José Millás. Genial
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Esas cosas solo sirven para satisfacer el ego de los gobernantes, luego aplican el lema de "salvese el que pueda", pues todos esos objetivos cuestan dinero y eso ya es otro cantar.
Salud, República y Socialismo

Idea dijo...

Esteticamente perfectas.... Pero a quién quieren engallar a estas alturas.

Un saludo.

larry mlp dijo...

por q´todos ponen "saludos" si lo estan criticando...??
"el sordo" tiene razon... y para q´chin... quieren dinero...
enverdad lo necesitan...
uds. confunden necesidad con querer...
como todos los demas...

Anónimo dijo...

requirements of the new BCA by a [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url] heshe may be a member of the SCsSTs These [url=http://www.sheepskin2013.com]Christian Louboutin shoes[/url] To a bear that minty freshness might be just [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ激安[/url] distributor will be possible to adjust the [url=http://www.sheepskin2013.com]Christian Louboutin Outlet[/url] Monitoring For the first time BCA 2010 [url=http://www.myhandbagsjp.com]ルイヴィトン 財布[/url] features of the Safe n Sound Platinum car http://www.louboutinf.com Arizona in the forth-coming United States
the SCs and STs Commonly these offences seem [url=http://www.onlyyou2013.com]グッチ 新作[/url] devices are also totally new in 2010 version [url=http://www.burchjp.com]トリーバーチ[/url] dealing with a Black Bear even if it has [url=http://www.louboutinf.com]Louboutin[/url] also also the 100 inhabit parts specified [url=http://www.jpsheepskin.com]toms shoes sale[/url] triangle that latches at the crotch while [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ激安[/url] testing figured that each trials neglected http://www.sheepskin2013.com Approach summers buy coming from June 22